Published On: Mié, Dic 7th, 2011

Campus regional de la BUAP organiza segundo encuentro agroindustrial

Acatzingo es una importante región productora de verduras, pero necesita establecer propuestas de comercialización; por ello la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Unidad Regional de Acatzingo de la BUAP, organiza el Segundo Encuentro Agroindustrial, que se desarrollará del 24 al 26 de abril de 2012.

El maestro Jorge Cadena Sánchez, organizador del encuentro, comentó que es una actividad que comprenderá propuestas de comercialización a nivel global, donde participarán diferentes instituciones educativas de la zona que dispongan de la carrera de ingeniería en alimentos.

“Se discutirá la exportación de alimentos procesados al mercado hispano en Estados Unidos y Canadá, al igual que las posibilidades de mercadotecnia global, sobre todo con países que tienen acuerdos y tratados comerciales con México”, indicó el académico.

Asimismo acudirán empresas de éxito como cooperativas agroindustriales, para expresar sus experiencias en cuanto a técnicas de procesamiento y comercialización, valorando así su impacto y posible vinculación con las mismas.

Para que las verduras y tubérculos que se producen en exceso no sean triturados o sirvan de forraje para el ganado, situación que provoca que muchos productores quiebren y decidan emigrar, se propone el establecimiento de una planta de procesamiento para fortalecer esta actividad, con la finalidad de poder comercializar estos productos, misma que se presentará en el encuentro.

“La idea es hacer la procesadora y aprovechar al cien por ciento los productos que se desperdician; además de formar cooperativas agrícolas para que estos productos sean procesados industrialmente”, informó Cadena Sánchez.

Productores de hortalizas, centros de acopio, comercializadoras, sociedades agroindustriales, empresarios, altruistas de ONGs, así como académicos en el área de Desarrollo Tecnológico y demás interesados en los temas de agroindustria y agronegocios pueden presentar ponencias, para ello tendrán que enviar un resumen hasta el día 30 de enero de 2012.

Mayores informes e inscripciones a los teléfonos 2 29 55 00, extensión 2240 y 2580, así como al celular 249 109 37 02 con el maestro Jorge Cadena Sánchez y al correo electrónico 2doencuentroagroindustrial@gmail.com.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.