Published On: Sáb, Mar 5th, 2011

Cada dependencia enfrentará las demandas por despidos: Manzanilla

Fernando Manzanilla Prieto

Fernando Manzanilla Prieto

GUADALUPE CRISANTO R./ Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, afirmó que cada una de las dependencias estatales enfrentará por sí misma las demandas laborales que interpongan los trabajadores despedidos.

 Esto luego de que a la llegada del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, se desatara una serie de despidos en todas las dependencias estatales, por lo que los trabajadores han señalado que tomarán la acción legal correspondiente.

 Y es que afirman que únicamente se les está pidiendo la renuncia “voluntaria”, sin que se les den a conocer los motivos por los que dan por terminado su contrato.

 Ante ello, el funcionario estatal aseguró que los contratos no se celebran con el mandato en turno, sino con las oficinas en particular, de modo que no existirá una estrategia global para el tratamiento de dichos asuntos.

 «Cada dependencia tiene que hacer frente a estos asuntos. No es un tema centralizado, porque cuando un trabajador hace un contrato, lo hace con la dependencia a la que está adscrito y en este caso, las dependencias en lo individual van a tener que hacer frente a cualquier situación laboral propia», manifestó.

  Manzanilla Prieto, dijo que la autoridad local ya conoció de los primeros casos, mismos que se encuentran en curso de resolución.

 Sin embargo, sostuvo que no existe información del total de expedientes presentados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

 Reiteró que el Gobierno del Estado prescindió del personal de confianza y de honorarios una vez que sus acuerdos económicos terminaron, lo que calificó como un “proceso normal” cada vez que existe un cambio de administración en cualquier nivel de autoridad.

 Respecto a la postura del diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Aguilar, quien se ofreció a negociar la permanencia de los ex empleados con el Mandatario estatal y a encabezar su defensa jurídica, indicó que el legislador no actúa de manera sensata.

 «Yo no sé quién lo haya nombrado a él de vocero de los despedidos, pero yo creo que anda un poco despistado el diputado», concluyó.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.