Published On: Sáb, Mar 5th, 2011

No a las alianzas: Santiago Creel

Santiago Creel Miranda

Santiago Creel Miranda

ARTURO CRAVIOTO/ El Senador panista, Santiago Creel Miranda, anunció que de conseguir la candidatura por su partido a la Presidencia de la República para 2012, descarta una alianza con partidos de izquierda, sin embargo no descartó la medida para la elección por la gubernatura del Estado de México.

 Durante su participación en el XXII Congreso de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, el senador albiazul, ante la pregunta sobre si buscaría una alianza con otros partidos en caso de no ser el elegido en el Partido Acción Nacional (PAN) para ir por la presidencia, sentenció que “yo no soy de los políticos que me acuesto con una camiseta y me despierto con otra”.

 En caso de no verse favorecido en la elección interna de candidato de su partido, ya que hay muchas manos levantadas para la carrera de 2012, Creel Miranda reiteró que no buscará una alianza y mucho menos otro partido para lograr la presidencia de la República

 En ese sentido, aseguró ser un hombre de convicciones y se declaró listo para entrar en la contienda cuando el partido así lo considere.

  “No, no, óigame, yo estoy en el PAN por convicción, no por conveniencia; una auténtica convicción con sus principios, con la historia de mi partido, con sus fundadores (…) Yo no soy de los políticos que me acuesto con una camiseta y me despierto con otra”.

 Cabe destacar que durante dicho foro, planteó a los estudiantes de la UDLAP la propuesta de crear en el país un mando único de policía similar a la DEA, para reforzar el combate a la delincuencia con una visión internacional.

 En la misma línea, acorde con la política del Ejecutivo federal, avaló el uso del Ejército en el combate al narcotráfico en México, pues las corporaciones civiles no habían dado resultados y consideró que el gobierno no debe bajar la guardia y debe ir por los delincuentes sin dudas ni titubeos.

 Finalmente, sobre a la censura del cortometraje “Presunto culpable”, consideró que la cinta es la mejor ventana para ver lo que sucede en el sistema judicial de México, aunque al viejo régimen no le está gustando.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.