Published On: Sáb, Mar 5th, 2011

Encuentro Internacional de Prácticas Profesionales en BUAP

Patricia Campi Reyes, anunció los pormenores del Primer Encuentro Nacional e Internacional de Prácticas Profesionales.

Las prácticas profesionales son un aspecto que todas las universidades deben tomar en cuenta para el desarrollo profesional de sus alumnos, ya que permitirán saber cuáles son las necesidades de las empresas.

 En este sentido, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Dirección de Servicio Social, y en colaboración con la Universidad Autónoma de Hidalgo, llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Prácticas Profesionales, que se efectuará el 7 y 8 de junio en el Complejo Cultural Universitario.

 La maestra Patricia Campi Reyes, Directora de Servicio Social, indicó que el objetivo es “conocer el término de práctica profesional y qué se está realizando al respecto a nivel nacional en Latinoamérica y varios países de Europa y Estados Unidos, para poder así estructurar un programa que sea aplicable al Modelo Universitario Minerva”.

 Una vez elaborado éste, se buscará instrumentarlo y ponerlo en práctica en la Institución, para después diagnosticar cuál ha sido su desempeño y hacer recomendaciones.

 “Al tener toda la información adecuada, la Universidad se podrá vincular con empresas y el sector social, para así ofertar mejores condiciones de desempeño a los estudiantes”, destacó.

 Al hablar acerca de las prácticas profesionales, la funcionaria universitaria recalcó que la BUAP al  estar relacionada con la sociedad, “sabrá qué es lo que se requiere, si es necesario modificará su plan de estudios para atender sus demandas y reforzar su vinculación con la sociedad y las empresas”.

 Campi Reyes informó que los ejes que se abordarán en el encuentro,  serán la importancia de la práctica profesional en la contemporaneidad, qué requieren los empresarios y cuál es la vinculación con éstos.

 Participarán ponentes nacionales y extranjeros, de esta forma “los asistentes podrán saber qué se realiza en otros países con el fin de replantear el futuro de la práctica profesional en la BUAP,  en todas sus áreas educativas”, dijo la Directora de Servicio Social.

 Además asistirán especialistas de empresas públicas y privadas, quienes orientaran sobre cuáles son las competencias que los alumnos deben desarrollar para desempeñarse laboralmente.

 Finalizó que el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Prácticas Profesionales, que será abierto al público, impactará en la educación de los jóvenes, maestros y en el enfoque y paradigma educativo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.