Published On: Mar, Mar 8th, 2011

Buscan hacer historia

Con dramático encuentro en la final, las poblanas lograron su pase a la olimpiada nacional.

La selección de Puebla, de la categoría Juvenil menor femenil (13-14 años), conquistó el título de campeonas de la fase regional de la Olimpiada Nacional 2011, luego de ganar en cardíaco encuentro a su similar de Veracruz por 3 goles a 2 y, con ello, consiguió un pase histórico a la máxima justa del país.

 Oswaldo Guevara Valerdi, quien lleva las riendas del conjunto angelopolitano, subrayó que “durante tres años hemos venido trabajando con estas niñas, han tenido una gran preparación y este fin de semana dieron a Puebla la gran alegría de calificar a la Olimpiada en forma invicta”.

 El equipo, que tuvo como escenario para disputar sus encuentros durante la fase regional de la Olimpiada Nacional la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, mostró una gran garra en cada una de sus presentaciones. En primera instancia empató a uno con Oaxaca y además ganó el punto extra en la tanda de tiros penales con marcador de 5-3.

 Las angelopolitanas, en su segunda presentación, golearon 4-0 a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con tantos de Rubí Villegas, Lizbeth Mata, Tabatha Álvarez y Melani Beca, y de esta forma contabilizar 5 puntos.

 En el choque decisivo, Puebla enfrentó a Veracruz, en un partido lleno de acciones emocionantes, donde las locales fueron contundentes en los momentos justos para alcanzar la victoria por 3-2 y, de esta forma, lograr un sueño, representar a su estado en la Olimpiada Nacional durante el mes de mayo, en Metepec, Estado de México.

 El grupo de jóvenes monarcas está conformado por Edith Rojas Cabrera, Jessica Yáñez Sánchez, Lizbeth Mata Ramos, Diana Karen de Jesús González, Rubí Villegas Aguilar, Nadia Ramos Medina, Tabatha Álvarez Esponsa, Irma Flores Castillo, Yasmín García Sánchez, Fátima Rosales Miranda, Andrea Cabanzo Mendoza, Sandra Soriano Hernández, Diana Pérez Polanco, Luz Melani Campos Camacho y María Fernanda Molina Sevilla.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.