Published On: Mié, Abr 6th, 2011

BUAP, sede del Sexto Simposio sobre Fauna Genética en México

Con la finalidad de impulsar los beneficios ecológicos y económicos de la cacería deportiva, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP, en colaboración con la Escuela de Biología, realizará el Sexto Simposio sobre Fauna Cinegética de México, el 7 y 8 de abril en la Sala de Seminarios del Complejo Cultural Universitario.

 El doctor Óscar Villarreal Espino Barros, Profesor Investigador del departamento de Desarrollo Sustentable y Biodiversidad de dicha unidad académica, informó que el término cinegético, se relaciona con la cacería deportiva lo que permite:

 “La conservación de los recursos naturales, el hábitat y el aprovechamiento de la especie en una pequeña parte de la población; en cuanto a sus beneficios económicos, éstos se traducen en la generación de empleos e ingresos en el medio rural”.

 En este evento participarán ponentes de la BUAP, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANAP), la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, la Fundación PRODUCE Puebla, A. C.,  Mazamiztli, A. C., e instituciones educativas del país, quienes presentarán conferencias  y expondrán proyectos de investigación relacionados con el desarrollo en el manejo, conservación y aprovechamiento sustentable de la fauna silvestre.

 Indicó que algunas de las temáticas que se abordarán son: la nutrición del venado cola blanca, aspectos sobre iguanas y borregos cimarrón, unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre,  influenza aviar,  áreas naturales protegidas, entre otras”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.