Published On: Sáb, Mar 19th, 2011

BUAP capacita a personal administrativo en línea

BUAP

BUAP

Inició el Programa de Capacitación en Línea 2011, de la Secretaría Administrativa de la BUAP, que tiene como fin utilizar las herramientas tecnológicas con que cuenta la Universidad, para que sus trabajadores, de cualquier unidad académica o campus regional, puedan acceder a diversa información sin que tengan que trasladarse a alguna sesión presencial.

 Margarita Trujillo Landa, Subdirectora de Calidad de esta dependencia, aseguró que a partir de dicha modalidad a distancia, “estamos promoviendo acciones que generen una mejora en su desempeño laboral y en sus condiciones de trabajo”.

 Como primer bloque y conmemorando el Mes de la Mujer, los trabajadores universitarios tuvieron la oportunidad de conocer antecedentes de la equidad de género y cómo ésta es asumida en la Universidad, a través de la certificación del Modelo de Equidad de Género que la Institución obtuvo a finales del año pasado.

 Ana Yetzin Flores Juárez, representante del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), definió a la equidad de género como una construcción social hecha a partir de la diferencia sexual entre hombre y mujer, y la dicotomía que esto conlleva.

 Habló sobre la lucha femenina por conseguir el sufragio y la igualdad de condiciones laborales, desde finales de la revolución francesa hasta la actualidad en México, “en donde aún falta generar empleos con condiciones dignas para las mujeres”.

 Asimismo, Flores Juárez habló del Modelo de Equidad de Género (MEG), un sistema de gestión que se basa en estrategias para promover una cultura de la equidad de género, erradicar la discriminación,  y promover la igualdad de condiciones y oportunidades para ambos sexos.

 Destacó que Puebla cuenta con un alto número de instituciones certificadas en este tema, como dependencias de gobierno, organismos  públicos y universidades como la BUAP.

 Al respecto, el Director de Desarrollo Sustentable Institucional (DIDESI), Ramón Rojas Cortés, enfatizó que Puebla ocupó el primer lugar nacional en número de certificaciones del MEG:2003, con 134, de las cuáles la BUAP obtuvo 56, es decir el 42 por ciento.

 El funcionario, abundó sobre la institucionalización de la perspectiva de género en la Universidad y los avances en la materia, como conferencias de  sensibilización, entre otros programas que ahora se llevarán a las unidades regionales de la Institución.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.