Published On: Sáb, Mar 19th, 2011

El cambio democrático implica la transformación del estado

Roberto Moya Clemente, señaló la importancia de desarrollar proyecto de Chicontepec.

Roberto Moya Clemente, señaló la importancia de desarrollar proyecto de Chicontepec.

Hace 73 años, los mexicanos dimos un paso histórico para reafirmar la soberanía de nuestra Nación. Hoy, los poblanos tenemos la responsabilidad de honrar este legado, y convertir a nuestro Estado en una entidad más justa e igualitaria para todos sus habitantes, afirmó el Secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, al encabezar el LXXIII Aniversario de la Expropiación Petrolera.

 Moya Clemente, recordó que desde el periodo de transición, el Gobernador Rafael Moreno Valle propuso al Gobierno Federal desarrollar un proyecto integral para explotar el yacimiento petrolero de Chicontepec, ubicado en los límites de Puebla y Veracruz, con la finalidad de beneficiar integralmente a la zona.

  “Este proyecto incluye la construcción de infraestructura básica y servicios para la zona. Además, buscamos que involucre a los jóvenes de la región, al establecer centros educativos con carreras específicas en materia de hidrocarburos, con la finalidad de beneficiar a la población en el desarrollo económico, social y de los recursos naturales del Estado”, detalló.

 El funcionario, destacó que en nuestra entidad, el cambio democrático demandado por los poblanos va acompañado de la transformación del estado y que sólo la suma de esfuerzos entre Gobierno y Sociedad, podrá convertir a Puebla en una entidad más democrática y con mejores niveles de bienestar para todos los poblanos.

 Ante directivos y trabajadores de PEMEX, Moya Clemente destacó que los ingresos petroleros significan una tercera parte de los ingresos totales de la Federación y en el 2010 representaron el 7.2% del PIB nacional, además de ser parte medular de los ingresos estatales y municipales.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.