Published On: Sáb, Mar 5th, 2011

Banderazo a la olimpiada

Manuel Youshimatz dio la patada inaugural.

Puebla será anfitrión durante este fin de semana de las disciplinas de futbol, voleibol de sala y voleibol de playa, dentro de las actividades de la fase regional de la Olimpiada Nacional, con la participación de cerca de mil deportistas, delegados, médicos y entrenadores.

 La actividad deportiva arrancó con la celebración de la reunión técnica general en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, donde fueron presentados y quedaron definidos los roles junto con el sistema de juego de las cuatro disciplinas.

 El Director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, fue el encargado de dar este viernes la patada inaugural en el campo principal de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, ante el arco custodiado por Diego Orduña Sosa, y dar la bienvenida a los equipos participantes a nombre del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y del Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.

 Felicitó a los jóvenes quienes después de una ardua batalla en la etapa estatal avanzaron a la regional, y los exhortó a “jugar con alegría, a disfrutar cada uno de sus tres encuentros y respetar al rival. Sean bienvenidos a Puebla, tengan por seguro que seremos excelentes anfitriones”.

 En el acto estuvieron Efrén Tamariz, presidente de la Asociación Poblana de Futbol; Daniel García Salazar, responsable de la fase regional de Olimpiada Nacional 2011, y José de Jesús Hernández León, director de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

 En la jornada inaugural del futbol de la fase regional de la Olimpiada Nacional 2011, en la categoría Juvenil menor varonil que tiene como sede el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), los angelopolitanos debutaron de forma aplastante al vencer a Oaxaca 4 goles por 1, con dos anotaciones de Ángel Tecpanécatl.

 Por otra parte, Puebla también debutó con el pie derecho en la categoría Juvenil mayor femenil, al conseguir el triunfo al son de 2 goles por 1 sobre Oaxaca, mientras que la UNAM derrotó por la mínima diferencia a Veracruz.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.