Published On: Sáb, Mar 5th, 2011

Pilotos poblanos al Mundial de Rallies en Guanajuato

Este 3 de marzo al pie del teatro Juárez de la colonial ciudad de Guanajuato arrancó una fecha más del campeonato fía mundial de rallies (fía World rally championship) con el rally corona-México 2011, mejor conocido como rally Guanajuato, evento que está avalado-sancionado por la F.I.A. (Federación Internacional del Automovilismo y en México por la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, AC), e inició ese mismo jueves por primera vez con una prueba de velocidad en las calles y túneles de esta preciosa ciudad ante las autoridades federales, estatales, municipales y un público que abarrotó tanto la meta de salida, las calles y túneles, en donde estrenaron los nuevos motores de 1.6 litros turbocargados que rugieron en la ciudad para deleite de los amantes de este deporte.

 Esta prueba que se desarrolla los días 3, 4, 5 y 6 de marzo, tendrá una distancia de más de 1,300 kms. dividido en 22 etapas de los cuales 373.02 kms serán de tramos de velocidad o cronometrados sobre una superficie de terracería en donde los pilotos tendrán que emplearse a fondo a fin que en cada uno de los tramos cronometren el menor tiempo realizado, que es lo que les irá dando la ventaja sobre su seguidores más cercanos, haciendo que la suma de todos sus tiempos en las diferentes etapas cronometradas les de el triunfo ó la derrota, en esta justa automovilística estarán compitiendo pilotos de Francia, Finlandia, Suecia, noruega, Gran Bretaña, España, U.S.A y México.

 Dos tripulaciones poblanas estarán presentes en esta justa francisco Javier García-salmones b. y Javier Ortuño que a bordo de un Subaru impreza wrc con tracción integral, con el característico motor Boxer turbocargado de 4 cilindros horizontalmente opuestos generando una potencia de 305 h.p y una trasmisión manual de 6 velocidades para alcanzar una velocidad máxima de 270 kms./h. y preparado en Finlandia por el cuatro veces campeón mundial de rallies Tömmi Makinen y con el cual estarán dando una fuerte pelea en este rally, ellos estarán haciendo equipo con el mexicano campeón de rallies en México y actual campeón de España 2010 Benito Guerra Latapí que con su navegante Sergio González, abordo de un Mitsubishi evo x preparado en España estarán buscando la punta desde un principio, estas dos tripulaciones estarán siendo apoyados en la cuestión mecánica y de logística por Benito Guerra Silla, Jorge García Salmones Baz y Jorge García Salmones Jr. y un eficaz cuerpo de mecánicos especializados en estos automóviles.

 La otra tripulación poblana es la formada por Guillermo (Will) Campos H. y su navegante la joven Fanny de Campos que a bordo de un Renault Clio estarán dando una fuerte batalla en la categoría en la que compiten los Neón y Peugeot 206.

  Desde luego Michel Jourdain Jr. estará también presente en este rally mundial como piloto experimentado en estas lides,.. Con la enorme experiencia que ha adquirido en los Rallys Europeos.

 Pilotos de la talla del francés Sebastian loeb 7 veces campeón del mundo de rallies, que a bordo de un Citroen del equipo oficial de la fábrica, del noruego Peter sorber también en otro Citroen de su propio equipo que estará dándose un tú a tú con los autos de la propia casa, la lista de pilotos europeos es grande y ni decirlo de los nacionales que desean imprimir su sello en este importante evento mundial que se da en nuestro País.

 Deseo de todo corazón la mejor de las suertes a las tripulaciones nacionales.
 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.