Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Bancada priísta prepara revisión de la Ley del Notariado

José Luis Márquez Martínez.

José Luis Márquez Martínez.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, ya prepara la revisión de la Ley del Notariado, para ver que tan legal o irregular resultó la adjudicación de la Notaria 28 por parte de Valentín Meneses Rojas.

 Por lo que el coordinador de los Legisladores del tricolor, José Luis Márquez Martínez, adelantó que la Ley del Notariado en Puebla, no permite o no establece vender las patentes.

 Habrá que explicarse en todos los sentidos como es que el ex secretario de gobernación, Valentín Meneses Rojas obtuvo la patente de Notario y con ello esclarecer en qué condiciones se hizo.

 El priísta mencionó que para obtener una Notaría, existe un procedimiento donde se nombra a un Fedatario Auxiliar, que les permite buscar una notaría, siempre y cuando el titular renuncie a su patente.

 También, insistió en que se puede revisar la Ley, ya que la misma dice que no pueden venderse las Notarías, pero creo que hay un procedimiento donde los nombras Notarios auxiliares.

 Para posteriormente el titular renuncia se queda el auxiliar, hay que buscar qué mecanismos o qué candados para que esto no suceda o que esto se regule de la mejor manera posible, dijo.

 Para finalizar, aseguró que si el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, envía al Congreso del Estado una reforma a la Ley del Notariado, los Diputados de la LVIII legislatura local, estarán en la mejor disposición de analizarla.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.