Published On: Jue, May 19th, 2011

Avalan diputados del PANAL y PVEM iniciativas del Ejecutivo

Las iniciativas enviadas por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle –este miércoles- fueron avaladas por diputados de Nueva Alianza y PVEM, para que el Congreso local legisle en las figuras de plebiscito y referéndum.

El presidente de la Gran Comisión Guillermo Aréchiga Santamaría, dijo que las iniciativas que se propongan al Poder Legislativo, siempre serán aprobadas en beneficio de los poblanos.

Aunque no respondió si estas 3 nuevas iniciativas del gobernador Moreno Valle Rosas mermarán el trabajo del Poder Legislativo, Aréchiga Santamaría afirmó que los legisladores siguen en la disposición para analizar en el segundo periodo de sesiones las reformas a la Ley Orgánica del Congreso local, Electoral, Transparencia.

Mientras tanto, el coordinador de los diputados locales del PVEM, Elías Abaid Kurí, dijo que su partido analizará las propuestas del Ejecutivo, situación que no debe interpretarse de que se aprobará al vapor.

Además, comentó que las modificaciones al plebiscito y referéndum son buenas, pues ello dará certeza jurídica al momento de ejercer ambas figuras, por lo que impulsaremos dicho proyecto de Ley.

Creo que es un avance para darle la fortaleza y el poder a los ciudadano hay que revisar cada uno de los términos pero sin duda es un paso fundamental para darle poder a los ciudadanos, dijo el líder de la fracción parlamentaria del Verde.

Para finalizar, explicó que espera que todos los trabajos se vean ampliamente beneficiados con los debates e introducción de las propuestas de las demás fracciones parlamentarias          JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.