Published On: Sáb, May 21st, 2011

Avala UPAEP impulso a referéndum y plebiscito

Alfredo Miranda López

Alfredo Miranda López

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alfredo Miranda López, avaló la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas enviada al Congreso local, para implementar el plebiscito y el referéndum, pero consideró que, si bien son un avance, aún faltan más medidas para impulsar un verdadero cambio.

Reconoció que, con el impulso de estas dos medidas en la vida institucional de la entidad, por una parte se fortalece la participación democrática y, por la otra, se profesionaliza a la clase política, aspectos que significan una deuda histórica en la transición política del país.

“Con el plebiscito se fortalece la participación ciudadana, más allá de los electoral y con el referéndum se impulsa a que la clase política se dedique con profesionalismo y experiencia a desarrollar mejor sus actividades públicas y que eso permita que vallamos creando un cuerpo elite de funcionarios que realmente dominen los temas y que si la ciudadanía los valida puedan ser reelectos”.

Por ello, sentenció que la medida representa un avance importante, sin embargo señaló que, tanto el plebiscito como el referéndum, deben ir más allá de la mercadotecnia y suscribirse en una verdadera reforma de estado que trascienda a nivel nacional.

“Este tema tiene que estar integrado a una Reforma de Estado, es muy bueno que se avance pero en un marco holístico, es decir, no solo ver un punto sino como el todo se puede transformar después de los planes y la ejecución en el gobierno”.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.