Published On: Sáb, May 21st, 2011

Incubó Tec de Monterrey 6 empresas en el CERESO

La titular del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDESS) del Campus Puebla del Tecnológico de Monterrey (ITESM), Diana Guerrero García informó que como parte del programa de educación a distancia para el Centro de Readaptación Social Social de San Miguel, seis alumnos lograron incubar su propia empresa.

La funcionaria universitaria detalló que, cada una de estas seis empresas logra generar alrededor de 15 mil pesos mensuales y dos fuentes de empleos en promedio.

Explicó también que estos internos se inscribieron en el programa Prepanet  mediante el cual obtuvieron una beca del 90 por ciento, “por lo que sólo pagan 60 pesos de los 600 que cuesta una materia normal. Y para los emprendedores, que en Incubadora Social pagarían un monto de mil pesos aproximadamente, no tiene ningún costo”.

Destacó que los graduados y sus empresas incubadas son el resultado de tres años de trabajo por parte del IDESS al interior del CERESO, el cual ha graduado a 20 alumnos de Prepanet y 36 emprendedores. Resaltó que estos resultados son únicos en todo el país, ya que de los 33 Campus que conforman el sistema Tec de Monterrey, “el de Puebla es el único  que cuenta con el programa de tutoreo y formación de emprendedores dentro de un centro de readaptación social”.

además, reconoció papel que ha jugado el Voluntariado Social del Campus Puebla, ya que, a partir de las aportaciones de sus miembros, “es posible otorgar becas a los beneficiaros tanto para estudiar la preparatoria como para recibir asesorías y capacitación para desarrollar el plan de negocios”.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.