Published On: Lun, Oct 31st, 2011

AUTOMOVILISMO

.

.

=NASCAR CORONA SERIES=

 

CONFIRMADA LA VENTAJA DE GERMÁN QUIROGA EN 180 PUNTOS

Germán Quiroga aumentó su ventaja a 180 puntos

Jorge Goeters es el nuevo sublíder del Campeonato

Homero Richards está a 210 unidades del liderato

Previo a la 13ª y penúltima fecha de la temporada 2011 de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, Germán Quiroga (TELCEL No. 2) se abre camino para llegar al Tricampeonato y a dos fechas de culminar la presente campaña el capitalino cuenta con 1937 puntos producto de nueve “Top-5” en 12 carreras disputadas.

El nuevo sublíder del Campeonato es Jorge Goeters (Canel’s Racing No. 31) quien ha acumulado 1757 puntos, lo que significa 180 puntos de distancia y mantiene sus posibilidades matemáticas para ser de nueva cuenta el campeón de la categoría, quien disfrutó de dicha gloria en 2005.

GERMAN QUIROGA VA POR TODO

GERMAN QUIROGA VA POR TODO

Asimismo, Homero Richards (NEXTEL Racing No. 20) aún tiene una ligera llama de esperanza, quien está a 210 puntos del liderato y todavía puede aspirar a ser el nuevo monarca de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota a pesar de haber descendido al tercer puesto. Incluso, Rafael Martínez (Canel’s Racing No. 18), en cuarto lugar general, está en la misma situación con una desventaja de 274 puntos.

Esto debido a que restan 370 puntos por disputarse, (175 puntos a primer lugar más 10 puntos adicionales por liderar más vueltas en competencia), y en combinación con resultados en caso de que el actual líder culminara en las próximas fechas en último lugar (61 puntos).

Sin embargo, la pelea se mantiene hasta la Gran Final para mejorar su posición en la Tabla General de Pilotos. Rubén Rovelo (TELMEX No. 5) se colocó en el quinto peldaño con 1608 puntos seguido de José Luis Ramírez (Ramírez Racing No. 08) con 1586 unidos y muy cerca se ubicó Rogelio López con 1582.

GERMÁN QUIROGA

GERMÁN QUIROGA

El octavo escalón es ocupado por Daniel Suárez (TELCEL No. 3) con 1537 puntos, en noveno está Patrick Goeters (AC Delco No. 03) con 1522 unidades y finalmente Carlos Peralta (Intrateja – 2b Racing No. 7) cierra la lista de los 10 primeros lugares del Campeonato con 1491.

Abraham Calderón, Hugo Oliveras, Toño Pérez, Irwin Vences y Elliot Van Rankin cuentan con posibilidades para culminar la temporada 2011 dentro del Top-10 general.

FÓRMULA I DESDE LA INDIA

Con un Vettel imparable en las sesiones de práctica y calificación, el alemán se lleva nuevamente la Pole position en la línea de largada y no dudamos que hoy domingo demuestre el poderío de su Red Bull llevándose nuevamente la victoria para demostrar el por que es el campeón del mundo más joven en la historia de la Gran categoría del automovilismo Mundial. Algo que me impresiona en lo personal de Vettel, es que aún ya teniendo el cetro en las manos no ceja en el intento de obtener las pole positions y además sigue ganando las carreras. Lo que habla perfecto del tipo de composición cerebral que posee. Un verdadero Campeón del Mundo.

India verá por primera vez en su historia una carrera de Grand Prix, en un autódromo muy rápido

Así arrancan hoy domingo:

Posición:                             Piloto                                                                   Tiempo                Escudería

Pole Position:   Sebastian Vettel                             1:24:178               Red Bull

Segundo                             Lewis Hamilton                                1:24:274               Mc. Laren

Tercero                               Mark Weber                                     1:24:508               Red Bull

Cuarto                  Fernando Alonso                                            1:24:519               Ferrari

Quinto                 Jenson Button                                 1:24:950               Mc. Laren

Los cinco primeros lugares en el mismo segundo…

Claro está que no es lo mismo estar en el mismo segundo de las calificaciones a estar en la largada… Baste recordar la impecable técnica de arranque de Fernando Alonso. Y lo ancho que se hace Lewis Hamilton. (Táctica Schumacheril).

Por cierto y hablando del 7 veces Campeón del mundo, Schumacher largará desde la posición 12 y su compañero Niko Rosberg saldrá en séptimo, nuestro compatriota Sergio “Checo” Pérez lo hará desde la posición 17 El sobrino de Ayrton Senna, Bruno sale de la posición 15 y Pastor Maldonado lo hará desde el puesto 14, es decir por delante de Bruno y de Checo.

Para cuando usted amable lector esté dispensando el favor de su lectura a esta la más humilde columna de automovilismo deportivo, ya sabremos que Vettel ha ganado, que Lewis Hamilton haciendo un carreron tendrá el segundo lugar y que Fernando Alonso aprovechando su virtud de despegue en la salida tendrá el tercer lugar de esta competencia en India. Y no es que tenga una bola de cristal ni sea pitoniso, pero la lógica arroja éste como resultado previo a la competencia.

SERGIO PÉREZ NUESTRO COMPATRIOTA EN LA F1

SERGIO PÉREZ NUESTRO COMPATRIOTA EN LA F1

Después Abu Dhabi  y por último en nuestro continente Brasil.

Vale la pena mencionar, que he escuchado comentarios nada alentadores acerca de nuestro piloto mexicano Sergio Pérez, que si después de su accidente en Mónaco ya no es el mismo, que si no pone más empeño subirá Esteban Gutiérrez a Suplirlo, que si la mano del muerto, (por aquello de las fiestas de todos santos) etc. Rumores que se dejan sentir en el ámbito del mundo automotor con respecto a sus mediocres actuaciones en esta temporada… Bueno señores, ¿Qué querían? Sergio está en un proceso de aprendizaje y no todos nuestros pilotos mexicanos son Ricardo o Pedro Rodríguez, o Moisés y Nanán Solana, las épocas han cambiado y muchísimo.

Baste ver las fotografías de aquellos tiempos y compararlas con las de la actualidad. Y si quieren ir más a fondo puedo proporcionarles fichas técnicas de los modelos que se corrían en antaño para hacer una comparativa con las fichas técnicas de los modelos en la actualidad. Hay un mar de diferencias.

En otro orden de ideas, tuvimos la primicia de adelantar a los lectores cibernéticos de esta columna el ingreso probable de Nueva York en un circuito callejero a las orillas del Rio Hudson, nota que fue enviada por nuestro amigo, corresponsal, y un gran aficionado a las carreras de autos RODOLFO PIÑA QUEVEDO, al cual desde esta tribuna libre del expresionismo deportivo automotriz hago llegar un abrazo afectuoso por la oportuna noticia que nos permitió adelantar a Diarios Nacionales de una gran circulación… Lo dicho, no somos los más grandotes, pero sí amamos nuestro deporte y estamos pendientes de todo aquello que sucede en rededor, para hacérselo saber a usted, amable lector que sigue día a día las noticias del mundo con olor a gasolina de alto octanaje y llanta friccionada. Desde ésta, la más humilde columna de automovilismo deportivo.

De igual manera quiero hacer llegar un saludo muy especial a un buen amigo de hace ya muchos años, Marcos Arroyo que sé, tiene un programa de Radio en la XEPA Punto 10 y que definitivamente tiene metida en la sangre gasolina de coches de carreras.

Y ya entrados en saludos… jajajaja  (broma) No termino la enorme lista de miles de amigos todos ellos muy queridos de este columnista. Pero vaya un abrazo a todos ellos.

Con todo gusto les adelanto el calendario para 2012

01.- Melbourne Australia                                            15-18 de Marzo

02.-Malasia Koala Lumpur                                          23-25 de Marzo

03.- China Shangai                                                         13-15 de Abril

04.- Bahrain Sakhir                                                         20-22 de Abril

05.- España Cataluña                                                    11-13 de Mayo

06.- Mónaco Monte Carlo                                          24-27 de Mayo

07.- Canadá Montreal                                                   08-10 de Junio

08.- Europa Valencia                                                     22-24 de Junio

09.- Gran Bretaña Silverstone                                   06-08 de Julio

10.- Alemania Hockenheim                                        20-22 de Julio

11.- Hungría Budapest                                                 27-29 de Julio

12.- Bélgica Spa Francorchamps                               31Ag.02Sep

13.- Italia Monza                                                                            07-09 de Septiembre

14.- Singapur Singapur                                                 21-23 de Septiembre

15.- Japón Suzuka                                                                          05-07 de Octubre

16.- Corea Yeongam                                                     12-14 de Octubre

17.- India Nueva Delhi                                                  26-28 de Octubre

18.- Abu Dhabi Yaz Marina                                         02-04 de Noviembre

19.- Estados Unidos Austin                                        16-18 de Noviembre

20.- Brasil Sao Paulo                                                      23-25 de Noviembre

Mañana Dios mediante y con su voluntad, estaré nuevamente tras el teclado de mi computadora para saludarles y hacerles llegar las notas preponderantes de las noticias en México y el mundo entero, de automovilismo deportivo.

 

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.