Published On: Mar, May 24th, 2011

Automovilismo

Estimados inefables etéreos e inconmensurables seguidores del aroma de combustible de alto octanaje, llanta friccionada y la estentórea sinfonía de una largada de carreras de autos, con miles de caballos de fuerza.

Bueno… pues de verdad aunque parezca una historia salida del más allá, lo que sucedió a nuestro equipo de competencias en la pasada competencia de las “4 Horas de México” es de verdad para Ripley.

Todo inició en la sesión de calificación, en donde nuestro Ing. Mecánico René Borja junto con nuestro equipo de mecánica especializada y con la supervisión y ayuda nuestro buen amigo Avendaño, localizaron un fuga de aceite en la cola de ratón del cigüeñal del motor de nuestro auto… misma que pensamos no tendría implicaciones para poder calificarlo. Salió a la sesión de calificación con Baraquiel Alatriste al volante, desafortunadamente no sólo fue la cola de ratón del cigüeñal la única que dio problemas, estando en la segunda vuelta el auto denotó un conducto de anticongelante bloqueado y la temperatura se elevó hasta más de 120° lo que originó que tuviera Baraquiel que entrar nuevamente a pits para una revisión. Ya en pits descubrimos que la temperatura se elevó tanto que “torció” prácticamente la cabeza del motor ocasionando que fugara líquido dentro de la cámara de combustión. En cuanto sacamos una bujía pudimos detectarlo.

Así que nuevamente al taller de Puebla y a cambiar junta de Cabeza, revisar los conductos bloqueados, cambiar el retén del cigüeñal y la famosa cola de ratón… en resumen… desarmar el motor y trabajar intensamente toda la noche para poder arrancar al día siguiente la competencia. Una labor de verdad estoica que hay que reconocer a nuestros profesionales de la mecánica, que trabajaron toda la noche, para tener el auto de carreras listo al día siguiente. Gracias a los ingenieros: René Borja, Agustín Gallardo y Antonio Gallardo y a los chicos auxiliares, llamados “chalanes” “el Tuercas” Gonzalo Mejía y la “Bobina” Pedro Pérez.

En punto de las 10 de la mañana ya estaba todo el equipo listo para la largada… solo nos hacía falta un detalle… el auto de carreras no llegaba al autódromo… 10:30 y nada… y los encargados de llegar con el auto al autódromo en conferencia telefónica nos indicaban que tenían un pequeño problema, pero que esperaban solucionarlo para llegar a tiempo para el arranque. Jamás llegó el auto al autódromo… un desgraciado accidente dio al traste con nuestras expectativas y jamás pudimos arrancar. ¿Cuál fue el accidente? De verdad para RIPLEY. Estando en la autopista a Orizaba se detuvieron a checar un neumático del auto de arrastre. Y estando detenidos con la señalización adecuada, un ciclista que circulaba por el acotamiento en estado inconveniente. Se estrelló contra el medallón trasero del auto de carreras… y ya se imaginarán… tuvieron que intervenir las autoridades de tránsito federal y hasta el Ministerio Público. Agradecemos por este medio las facilidades brindadas para la rápida resolución del asunto, pero aún con toda esa ayuda por parte de la Policía Federal de Caminos que apoyan al deporte automotriz, fue ya imposible llegar a tiempo para la carrera.

Nuestras expectativas de aumentar puntos en esta carrera se fueron a la basura junto con los casi 25 mil pesos invertidos para esta fecha.

Esas son las carreras de autos, frente a los inexorables designios del destino.

Vaya nuestro más sincero reconocimiento a nuestros patrocinadores por el apoyo recibido y su comprensión ante esta situación que estuvo fuera de nuestras manos. Eso es precisamente el “accidente” imposible preverlo y simplemente sucede.

MOMENTO DIARIO, GRUPO ADRIJAV, IMP S.DE.R.L. (INDUSTRIAS MEXIQUE PUEBLA AUTOPARTES) GASOLINERA LA JUNTA, KEM KARTS, PUNTO 10 (XEPA)  Nuestro más sincero reconocimiento a su importante labor de apoyo, nuestro eterno agradecimiento a la confianza depositada en nuestro equipo… y solo resta comentarles lo siguiente, se ha perdido una batalla, es cierto, pero la guerra aún tiene 5 batallas más por delante para que en diciembre de este año celebremos juntos la victoria de “POLILLA RACING TEAM”

Los competidores de nuestra categoría en esta carrera, se llevaron los puntos y se alejan de nuestra posición es cierto… pero no canten victoria por que pueden estar seguros que en el D.F. los veremos en el autódromo Hnos. Rodríguez para ajustar cuentas. Los días 2 y 3 de Julio.

Por lo pronto estimados lectores prepárense para recibir el próximo mes de junio los días 18 y 19 a la NASCAR CORONA SERIES en el autódromo Internacional Miguel E. Abed de la ciudad de Amozoc de Mota.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.