Published On: Lun, May 23rd, 2011

Se agiliza proceso de adopción, no se facilita, aclara Erika Alonso

La Presidenta del DIF, Martha Erika Alonso.

La Presidenta del DIF, Martha Erika Alonso.

Aclara la presidenta del Sistema DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, que la Ley… únicamente tiene el objetivo de agilizar el proceso de adopción de un menor, más no de facilitarlo. Dejó en claro que no se trata de una propuesta nueva, sino de una reforma para que se entreguen en un lapso máximo de un año y no de 5 años como sucede actualmente.

Señaló que el hecho de que un soltero pueda adoptar a un menor de edad está aprobado en el estado de Puebla desde 1985, por lo que más de 20 años personas solteras han tenido la libertad de hacerlo.

No es algo que nosotros como DIF Estatal hayamos propuesto en esta iniciativa, pues simplemente se transcribió tal cual que como estaba la Ley anterior, aseguró.

Es así como dijo que el proceso de adopción es el mismo que se ha venido manejando en el estado desde hace 20 años.

Alonso de Moreno Valle, pidió que este tema debe quedar claro, toda vez, que se ha tratado de desvirtuar afirmando que el objetivo de esta Ley es que los solteros adopten y más aún se ha especulado que también las personas homosexuales.

Aseguró que el único interés del DIF estatal  es que los menores estén y que sean integrados a una familia en un menor tiempo.

No quisiera seguir dando juego a las especulaciones que han girado en torno a este tema, y que sigan diciendo que estamos proponiendo que un menor pueda adoptar, cuando esto ya sucede en Puebla desde hace 20 años, manifestó.

La presidenta del organismo, dijo que en todo el país el único estado exige un acta de matrimonio para que se pueda adoptar a un menor es el estado de Hidalgo, y en todos los demás estados la gente soltera pueda adoptar a los niños que están bajo custodia del DIF.

Adelantó que en los próximos meses se entregarán en adopción a 8 menores al mismo número de familias totalmente integradas.

Finalmente dijo que se realiza  todo un proceso en el que 6 semanas los padres adoptivos tienen que convivir con los menores que están en Casa del Sol y de la Niñez Poblana, a fin de que se logre una integración, para posteriormente poder entregar a los menores.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.