Published On: Lun, May 23rd, 2011

Eduardo Rivera Pérez: En marcha programa de pavimentación de mil calles

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez comenzó con su promesa de campaña de pavimentar mil calles en el primer periodo de gestión en donde se intervendrán 200 vialidades.

El alcalde Eduardo Rivera encabezó el corte de listón inaugural de la calle 28 de octubre de la colonia Barranca Honda –que tenía más de 20 años sin recibir atención- la cual requirió una inversión de un millón 600 mil pesos e incluyó trabajos en 400 metros lineales de superficie.

Felipe Velásquez Gutiérrez, Secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, señaló que actualmente existen más de 60 expedientes integrados que se traducen en proyectos para pavimentar 200 calles y agilizará el inicio de las obras en otras zonas de la ciudad.

“El proceso de ejecución que estamos planteando es de dos meses para cada calle a partir de que se publique el fallo para la ejecución de la obra y contemplan inversiones coordinadas del 50 por ciento por parte del gobierno municipal, 25 por ciento del gobierno estatal y 25 por ciento del gobierno federal a través del Programa Hábitat”, señaló.

El edil poblano refirió que el 90 por ciento de las vialidades que se pavimentarán están ubicadas en polígonos de pobreza identificados en los cuatro cuadrantes de la ciudad, con lo que se beneficiará principalmente a habitantes de juntas auxiliares y colonias de la periferia del municipio.

“Hay tiempo y capacidad por parte del gobierno municipal para cumplir todas las promesas de campaña, principalmente aquellas que mejorarán la calidad de vida de las familias poblanas”, aseguró.

En su mensaje el alcalde de la capital poblana subrayó el trabajo y  coordinación que existe con el gobierno del estado para emprender proyectos de mejora a la infraestructura vial de la ciudad, que ha permitido establecer convenios para intervenir calles con asfalto y concreto hidráulico para lo que se invertirán de manera conjunta alrededor de 319 millones de pesos.

En este sentido, el total de calles que pavimentará la actual administración es equivalente al recorrido que existe entre el zócalo de Puebla y el zócalo de la ciudad de México, mientras que con concreto asfáltico se intervendrá una distancia similar a la existente entre la capital poblana y el puerto de Veracruz.

Durante el evento, el presidente municipal expresó su alegría por entregar esta primera calle de un programa ambicioso que contempla la pavimentación de mil vialidades en un año y destacó la importancia de priorizar zonas como las juntas auxiliares, colonias populares y polígonos de pobreza de la ciudad.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.