Published On: Jue, Mar 31st, 2011

Aseguran a secuestradores; exigían 5 mdp para liberar a su víctima

Presuntos secuestradores detenidos por la DADAI.

Presuntos secuestradores detenidos por la DADAI.

Derivado de investigaciones realizadas por la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADAI), la Procuraduría General de Justicia logró la captura de cinco integrantes de una banda a la que se le atribuye el secuestro de un estudiante por cuya liberación exigían 5 millones de pesos.

 Los detenidos son: José Pablo Ríos Zúñiga, 20 años de edad, originario y vecino de Puebla; Andrés Huerta Colón, alias “El Gallo”, 38 años de edad, originario y vecino de Tepeyahualco; Juan Pérez Abad, 40 años de edad, originario de Palmar de Bravo y vecino de Tlacomulco; Sergio Ríos Flores, alias “El Trukis”, 43 años de edad, originario y vecino de Puebla, y Melchor Ramos Gómez, alias “El Chino”, 47 años de edad, originario de Tabasco y vecino de Tepeyahualco.

 El 15 de marzo del año en curso, un joven de la comunidad de Dolores Hidalgo, perteneciente al municipio de Huitziltepec, fue privado de su libertad. A partir de esa fecha sus familiares recibieron varias llamadas telefónicas mediante las cuales un sujeto les exigía la millonaria suma.

 Tras una negociación que duró casi dos semanas, los plagiarios aceptaron recibir cerca de 200 mil pesos. Ambas partes acordaron que el pago del rescate se llevaría a cabo el martes 29 de marzo del año en curso en el puente del Periférico Ecológico a la altura de la avenida 11 Sur, en esta ciudad de Puebla.

 Ante la denuncia presentada por la familia agraviada, personal de la DADAI intervino para realizar las indagatorias correspondientes. Con base en ello, el día de ayer se implementó un operativo en el referido punto, donde fueron asegurados José Pablo Ríos Zúñiga y Sergio Ríos Flores, alias “El Trukis”, quienes se disponían a cobrar el dinero.

 Más tarde, en la comunidad de Tlacomulco fueron detenidos los otros tres integrantes de esta banda delictiva.

 Reportes de investigación ministerial arrojan que  Sergio Ríos Flores reclutó a los integrantes de la banda e intervino en el cobro del rescate; Melchor Ramos Gómez, alias “El Chino”, y Andrés Huerta Colón, alias “El Gallo” levantaron a la víctima; Juan Pérez Abad proporcionó la casa de seguridad y apoyó en la vigilancia mientras se realizaban las negociaciones; en tanto que José Pablo Ríos Zúñiga, intervino también en el cobro del rescate.

 Cabe señalar que aún se encuentra prófugo otro miembro de la banda, quien de acuerdo a señalamientos de sus cómplices es el que se encargó de realizar las llamadas a la familia del secuestrado, desde diferentes casetas telefónicas del Distrito Federal.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Penal correspondiente, bajo la averiguación previa PGJP/UEICDS-III/A.P.44/2011.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.