Published On: Mar, Abr 5th, 2011

Anuncian cambio en el Consejo Ejecutivo de Volkswagen

La Universidad de las Américas (UDLA) se alista para instalar ocho unidades de extensión en varios Estados del país, iniciando por el Distrito Federal, confirmó el rector, Luís Ernesto Derbez Bautista.

 Indicó que la intensión de la institución para estas extensiones es impartir diplomados y posgrados además de difundir la actividad cultural de la universidad, así como el qué hacer de los grupos artísticos de la UDLA.

 Detalló que la primera unidad de extensión académica estará instalada entre agosto y diciembre de este año para que, a partir de 2012 comience a ofrecer sus servicios académicos y culturales a otros Estados, comenzando por el Distrito Federal.

 “Vamos definiendo muy claramente nuestro plan de expansión, vamos a abrir ocho extensiones en la República, ya lo tenemos planteado y está dentro de nuestro programa y la primera va a ser en el Distrito Federal, esto va a ser para agosto o diciembre, no lo tenemos aún especificado, pero sí antes de que termine el año vamos a estar ya en Ciudad de México”.

 Sobre el resto de las unidades de extensión, indicó que las dos siguientes se instalarán en el transcurso de 2012 y reveló que la institución está determinando instalar la segunda en Veracruz y se está valorando si será en la capital del Estado o alguna otra ciudad.

 Además indicó que la institución está valorando la conveniencia de instalar  alguna otra unidad en el norte del país, a pesar del clima de inseguridad.

 Especificó que estas instalaciones no serán propiamente campus de la institución, sino centros de extensión, “edificios en los que la institución ofrecerá solo algunos diplomadas y maestrías específicas” que estén acorde a las necesidades y el mercado de las ciudades sede.

Arturo Cravioto

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.