Published On: Mar, Abr 5th, 2011

Tec de Monterrey presentó cluster de empresas poblanas verdes

Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla

Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla

La directora de la Incubadora de Empresas del Campus Puebla del Tec de Monterrey, Margarita Herrera, anunció la instalación de doce empresas ecológicas de los sectores industrial y servicios que realizarán consultorías a  municipios pertenecientes a cuatro distritos de la entidad.

 Precisó que este cluster está integrado por una red de doce empresas socialmente comprometidas con el medio ambiente que buscan apoyar a los ayuntamientos con propuestas en áreas de oportunidades en temas como el cuidado del agua, cuidado de jardines, optimizar el uso de la energía eléctrica en el alumbrado público y, en general “promover la cultura de propuestas innovadoras, soluciones sustentables y culturales a municipios poblanos”.

 “Hoy estamos ofreciendo nuestros servicios y propuestas a los distritos 9, 10 y 11 y estamos trabajando también con los Ayuntamientos de Puebla y Tepeaca para fomentar el desarrollo sustentable de estas regiones”.

 Precisó que las empresas son de manufactura, comercializadlas y servicios como consultoría y buscan que el proyecto crezca para ofrecer este servicio a los 217 municipios de la entidad.

 Sobre las empresas, precisó que la mayoría nació como una “idea innovadora con alto valor agregado”, a través de la incubadora del Tec, por lo que pertenecen a proyectos elaborados por alumnos y ex alumnos de esta casa de estudios.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.