Published On: Mar, Abr 5th, 2011

Presentan LATAM Challengue Series en Puebla

Con la presencia de numerosos medios de prensa, autoridades locales y directivos de las marcas participantes, fue presentada de forma oficial la temporada 2011 del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, que dará inicio el próximo 9 y 10 de abril en el Autódromo internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

 En la ceremonia, en la cual estuvieron presentes Roberto de la Vega, Director de LATAM; José Sánchez Jassen, Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo; el Ingeniero José Abed, Vicepresidente de la FIA; Juan Pablo Sierra, piloto y Ralf Berckhan, Vicepresidente de Ventas y Marketing y Presidente ejecutivo de VWM, se dieron a conocer los detalles que están preparados para el gran inicio del próximo campeonato.

 “Para nosotros como marca es muy importante estar presentes y ser parte de esta competencia, se ha trabajado mucho, primero en el motor y en segundo lugar en todo lo referente al campeonato, el cual estamos seguros, fungirá como semillero para pilotos de gran calidad”, aseguró Berckhan.

 El 2011 marca el cuarto año de los autos Fórmula 2000 en nuestro país y, con ello, la consolidación del mismo, no sólo en México, sino fuera de nuestras fronteras, así lo comentó su director, Roberto de la Vega.

 “Este año es muy importante para nosotros, nos sentimos muy contentos de ver el enorme crecimiento de la categoría, el que Volkswagen se haya fijado en nosotros. Nos agrada mucho, porque nos da la pauta para seguir adelante y pensar en crecer carrera con carrera”.

 A lo anterior, el piloto poblano, Juan Pablo Sierra, señaló sentirse muy contento con llegar a este serial, el cual consideró, es un gran compromiso en su carrera y un enorme reto, que sin duda espera cumplir lo antes posible.

 “Este será mi debut en el campeonato, vengo de correr la Jetta TDI Cup y sin duda esto será algo nuevo; estoy ansioso por subirme y comenzar a correr, ya el año pasado estuvimos en una competencia y el auto es algo fantástico. Confío en hacer bien las cosas y me siento muy orgulloso de representar a mi estado y más a mi país”.

 De esta forma, todo está listo para el gran inicio de la LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, serial que promete espectáculo, calidad y mucha adrenalina.

 Hay que recordar que este serial inició hace años con otra marca en las manos de Alfonso Toledano, después volvió a cambiar de nombre para intentar pan americanizarlo. Buenos intentos de Alfonso, que ahora en manos de un director de mercadotecnia de la Planta Alemana es verdadero oro molido, monoplazas muy hermosos con plantas de poder que generan 215 HP y con escuderías de mucha experiencia como lo es la de mi querido amigo el Gral. José Antonio Ramos, padre del legendario “Pato” Ramos campeón indiscutible de la desaparecida Fórmula 3 Internacional.

 Espero que los Venezolanos este año repitan en  las escuderías mexicanas para ponerle sabor al Caldo… Ojala veamos a Alex Popow y al “Gato” Serenelli y al bambino de Oro atrás de los volantes de estos veloces y atractivos Monoplazas fórmula 2. Para que le den batalla a nuestro Campeón Juan Pablo Sierra, amigo personal de quien esto escribe y que me declaro su fan indiscutible.

 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.