Published On: Jue, Oct 28th, 2021

Alumnos solicitan apoyo para adquisición de predio

Zihuateutla, Puebla. Alumnos del bachillerato digital “Nueva Creación” ubicado en la localidad de Tecpatlán, en el municipio de Zihuateutla, dieron a conocer que solicitarán al edil Miguel Ángel Morales apoyo para adquirir un predio donde se pueda ubicar su institución. Por lo que hicieron el atento llamado para que el presidente se sume a su petición y brinde su respaldo para obtener dicho espacio.

Luis García Cruz, alumno del bachillerato, comentó que desde hace un año se dio inició con el proyecto de dicha institución con la finalidad de ampliar la cadena educativa en la localidad, así como también de que los jóvenes se quedaran a estudiar ahí sin tener que viajar varios kilómetros e invertir más recurso económico en su educación, pues la economía de muchas familias es precaria.

Por otra parte, aseguró que tanto la comunidad estudiantil como los padres de familia están dispuestos a dar la lucha e iniciar las gestiones pertinentes para obtener un predio donde se ubique su institución, así como buscar el reconocimiento oficial y posteriormente la construcción y equipamiento del mismo.

Cabe señalar que por el momento los aprendientes toman sus clases en las instalaciones de la presidencia auxiliar, sin embargo, carecen de recursos materiales y equipo para obtener una educación de calidad, asimismo García Cruz afirmó que los docentes no cuentan con pago alguno, por lo que solicitarán también urgentemente la intervención del gobierno municipal para continuar con sus clases.