Published On: Jue, Oct 28th, 2021

Haz tu ‘Calaverita’ para Café Huitzi

* Demuestra tu habilidad con las letras y participa

Para promover las tradiciones mexicanas en las nuevas generaciones, la empresa productora “Café Huitzi”, de Huitzilan de Serdán, lanzó un concurso de ‘Calaveritas literarias’ en su página de Facebook.

El concurso cerrará el lunes 1º de noviembre a las 12 del día, pero las ‘Calaveritas’ ya se pueden enviar para que el público las pueda leer y dar ‘like’, ‘corazón’ y compartir, porque los ganadores del concurso serán los que más reacciones tengan en su creación literaria.

“La calavera literaria es una composición en verso tradicional en México. Suelen escribirse en vísperas del Día de Muertos”, y sus “versos son irreverentes, escritos a modo de epitafios, retratando a las personas como si estuvieran muertas”. Además, “se utilizan para canalizar sentimientos que en otro contexto sería difícil expresar”.

Los participantes deberán crear una ‘Calaverita’ con temática de café. Una vez que esté listo, lo mandas a su página de Facebook y ellos hacen el diseño para que tu publicación se pueda subir y comenzar a concursar.

Habrá dos ganadores: el primero será elegido después de contabilizar las reacciones de las publicaciones. El segundo, será elegido por el equipo de la productora.

Si te gusta el café y eres creativo, ¡anímate! Y promueve las tradiciones mexicanas en tu familia y el público de redes sociales.