Published On: Vie, Mar 18th, 2011

Alumnos de la Universidad Infantil Anne Sullivan visitan el municipio

Alumnos de la Ciudad de Puebla, realizaron una visita a Xicotepec.

Alumnos de la Ciudad de Puebla, realizaron una visita a Xicotepec.

58 alumnos de la Universidad Infantil Anne Sullivan, de la ciudad de Puebla, realizaron una visita a esta ciudad de Xicotepec, en la que visitaron las instalaciones del Palacio Municipal, el Centro Ceremonial de la Xochipila y el Museo Casa Carranza.

 El Director de Cultura, Víctor Castañeda Ríos, en representación del Presidente Carlos Barragán Amador, fue el que recibió a los 58 alumnos de  la Universidad Infantil Anne Sullivan de la ciudad de Puebla, haciendo un recorrido por las instalaciones del palacio municipal y por los lugares históricos de esta localidad de Xicotepec.

 Fue la Directora del Plantel Educativo, Concepción Lara Resano, quien dijo que la finalidad del recorrido que están realizando es que los niños conozcan a través de su propia experiencia, lo que es su región en el Estado de Puebla, y sepan vincular los conocimientos que adquieren en el aula con la vida misma.

 Indicó que la importancia del recorrido que están realizando es que conozcan a la gente de su pueblo, conozcan sus artesanías, las tradiciones de los municipios y el trabajo de los agricultores para que lo valoren,  porque existen muchas cosas en el Estado de Puebla que los niños  no las aprecian. Agregó que uno de los objetivos de la institución es abrirles el horizonte a los alumnos. Por ejemplo, este tipo de viajes son experiencias claves que les quedan en ellos en memoria de por vida.

 Comentó que la institución tienen aproximadamente 25 años realizando este tipo de viajes, y todo esto es con la finalidad de que los alumnos conozcan cada rincón del Estado de Puebla, señalando que  este viaje por la Sierra Norte lo iniciaron el pasado lunes en la presa de El Tejocotal, en donde observaron las artesanías que hace la gente de esta región con la madera, trasladándose más tarde a la presa de Necaxa, culminando el recorrido en Xicotepec, donde agradeció al Presidente Municipal, Carlos Barragán Amador, las atenciones que le brindó en esta importante visita al municipio de Xicotepec.

XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUE.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.