Published On: Vie, Mar 18th, 2011

Inicia PGR acción legal a presuntos ladrones de hidrocarburo

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-II/0233/2011 derivada de la detención de Leoncio Aguirre Galicia y Venancio Valdez Chamizo, quienes fueron sorprendidos mientras conducían una pipa con hidrocarburo, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de hidrocarburo.

 Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaban una investigación en las inmediaciones de San Francisco Ocotlán y al circular sobre la calle José María Morelos, esquina con Camino Real, se percataron de la presencia de un vehículo tipo pipa, color blanco, con placas de circulación SE-36-238 del estado de Puebla, en el cual viajaban Valdez Chamizo y Aguirre Galicia.

 Del camión se desprendía un olor a petróleo crudo, por lo que al realizarles una revisión se percataron de que dicho vehículo contenía hidrocarburo, y al solicitar al conductor el permiso o guía de dicho material, manifestó que no contaban con el mismo.

 Por ello, ambas personas, el combustible y el vehículo quedaron a disposición del Representante Social de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa mencionada por el delito referido.

 De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.