
El director general del DIF municipal, Antonio Vasconcelos Rueda, agregó que nutriólogos del organismo continúan evaluando a los infantes de las 51 escuelas que son favorecidas con el programa de Desayunos Calientes.
“Al momento se ha tomado peso y talla a más del 50 por ciento del total de las escuelas beneficiadas (alrededor de 6 mil niños), sin embargo mil 967 menores ya cuentan con un diagnóstico, el cual ha arrojado que el 19 por ciento tiene sobrepeso o algún grado de obesidad y el 15 tiene desnutrición”, informó
Por éste motivo el sistema DIF que encabeza Liliana Ortíz de Rivera se encuentra reforzando y mejorando las condiciones de los desayunadores escolares que de manera gratuita brindan a los alumnos de escasos recursos la oportunidad de recibir uno de los 3 alimentos fuertes del día, con un perfil basado en la la hoja nutrimental de la Secretaría de Salud.

En su participación, el subdirector de programas del SMDIF, Jorge Leal Rodríguez, indicó que esta escuela tiene una matricula de 117 niñas y niños, de los cuales 68 reciben el beneficio del desayuno diario.
“Se renovó el comité del desayunador y se hizo una evaluación del estado nutricio que equivale a la toma de talla y peso de los 68 infantes que son beneficiados actualmente, donde se encontró que el 19 por ciento tiene alerta de sobrepeso y el 9 por ciento de desnutrición”, reveló.
La presidenta del DIF entregó el comedor rehabilitado de la primaria Carmen Serdán que está ubicada en la Inspectoría Santa Cruz La Ixtla de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.
Ortiz de Rivera señaló que la respuesta a su compromiso de dignificar el desayunador que había planteado a alumnos, maestros y padres de familia durante su visita a la comunidad dos meses atrás, fue de manera inmediata con el objetivo de que más niños acudan a recibir sus alimentos y cuenten con productos suficientes para hacer menús variados, higiénicos y nutritivos.
“Estamos empeñados en abatir las cifras que presentan en la capital por la mala alimentación, por lo que trabajaremos muy de cerca en la escuela primaria Carmen Serdán para que nuestra función no sólo sea adecuar espacios, sino ofrecer mayores apoyos que propicien el cambio de hábitos que generen mejores condiciones nutricias”, mencionó.
LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ









