Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Fin electoral detrás de acusación contra Blanca Alcalá: CTM

Leobardo Soto Martínez.

Leobardo Soto Martínez.

De cara al proceso electoral  2012, la ex alcaldesa Blanca Alcalá recibe descalificaciones mediáticas del gobierno de Eduardo Rivera, afirmó Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM, sin embargo pidió apoyar al edil en la contratación de deuda pública.

En conferencia de prensa, comentó que Alcalá Ruíz se portó como una dama y así lo reflejó en su administración siendo cuidadosa en la aplicación de recursos públicos en diferentes áreas gubernamentales.

Afirmó que la ex presidenta municipal le otorgó facilidades al equipo de Rivera Pérez a fin de llevar a cabo una transición ordenada y tersa, sin embargo su gobierno responde con ataques mediáticos.

No obstante, respaldó al edil Eduardo Rivera en su interés de contratar deuda municipal (casi 200 millones de pesos) para cumplir con mayor número de obras y servicios en la capital poblana.

“Está tratando de cumplir sus compromisos de campaña y creo que hay que apoyarlo porque ese dinero servirá para dotar a la ciudad de mejores servicios”, indicó el también diputado federal del PRI.

Al ser cuestionado sobre el nivel de endeudamiento de Puebla (uno de los ocho municipios con mayor cifra en el país al pasar de 692.8 a casi 900 mdp), indicó que podría hacerse de más recursos en obra pública estableciendo un diálogo abierto con el gobernador  Rafael Moreno Valle.

Y en otro tema, calificó como “gente desquiciada” a quienes quisieron involucrar a simpatizantes de la central obrera en la demanda contra la secretaria de Desarrollo Social, Miriam Arabián.

Afirmó que nadie se puede asumirse como víctimas de denuncias electorales dado que es un procedimiento natural que las quejas sigan su curso ante la Fepade.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.