Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Reconoce SEP siete casos de hepatitis en la capital poblana

El titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas.

El titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas.

El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Luís Maldonado Venegas, reconoció que en una escuela de la capital se registraron siete casos de alumnos infectados con el virus de la hepatitis A (VHA).

Cabe destacar que desde la semana pasada corrió el rumor entre los maestros del sistema educativo sobre dos brotes importantes del virus; por una parte se habló de una escuela de San Baltasar Campeche, donde supuestamente había registrados siete casos.

Entrevistado al respecto, Maldonado Venegas, reconoció los siete primeros casos y reportó que ya se le ha notificado de esta situación a la Secretaría de Salud.

“Le estamos reportando a la Secretaría de Salud para que lo verifique, tenemos siete casos y se va a verificar hoy mismo por parte de la Secretaría”. Sin embargo, aseguró no tener el dato sobre qué escuela es donde se registraron estos casos.

Cabe destacar que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la hepatitis A es una “virosis hepática que puede causar morbilidad moderada a grave”; se transmite por vía fecal-oral, de las heces a la boca, cuando una persona ingiere alimentos o bebidas contaminadas por heces de una persona infectada, por lo que la enfermedad está estrechamente asociada a un saneamiento deficiente y a falta de hábitos de higiene personal, por ejemplo lavado de manos.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.