Published On: Lun, Jul 4th, 2011

Alista BUAP operativo para detectar documentos falsos

María Esther Gamez Rodríguez.

María Esther Gamez Rodríguez.

La abogada general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Esther Gámez Rodríguez, reportó que, en coordinación con la Contraloría universitaria, se alista el operativo para evitar el ingreso de documentación apócrifa y suplantación de identidad en el proceso de admisión de este año.

A pesar de que cada año son menos los casos de documentos falsos presentados por aspirante y nulo el número de casos en que un falso aspirante presente el examen de admisión a nombre de otro, Gámez Rodríguez advirtió que el proceso de revisión tendrá el mismo rigor que en años anteriores.

“Espero un ambiente bueno, de tranquilidad, hoy tenemos una apertura de más oferta académica que son los programas a distancia, implica más trabajo, ya lo enfrentamos con el programa de Educación Semipresencial; hay más aspirantes, pero también hay más lugares”.

Detalló que las revisiones se hacen directamente, cotejando cada documento para verificar su autenticidad  y está diseñado para no entorpecer el proceso de ingreso del estudiante para realizar su examen.

“El operativo está bien, lo hemos implementado ya por dos años y nos ha funcionado bien y alcanzará para cubrir la extra demanda de alumnos que se espera este año”.

Además destacó que la Dirección de Administración Escolar ha dispuesto la instalación de una serie de “candados” en la documentación que ha emitido para el registro de los aspirantes, lo que hace que su falsificación imposible y ello ha inhibido los intentos que cada año se registran en los operativos.

“De los siete años que llevo en la oficina, al principio eran muchos casos y el año pasado no registramos ningún caso de falsificación o suplantación”.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.