Published On: Lun, Jul 4th, 2011

Plan emergente de bacheo, anuncia Eduardo Rivera

Eduardo Rivera anunció Plan Emergente de Bacheo.

Eduardo Rivera anunció Plan Emergente de Bacheo.

Debido a los daños en el pavimento de la ciudad, producto de las últimas lluvias, el ayuntamiento de Puebla implementará un plan emergente de bacheo para aminorar los daños.

Así lo dio a conocer el presidente Eduardo Rivera Pérez quien destacó que reforzarán los trabajos de reparación de asfalto por parte de las brigadas que realizan estas tareas.

Incluso, el edil poblano señaló que habrá una partida extraordinaria de casi 10 millones de pesos adicionales para incrementar el número de baches atendidos para los siguientes meses.

Para evitar retrasos también tomaron la determinación de cambiar la mezcla utilizada tradicionalmente, por lo que ahora utilizarán un compuesto en frío que puede aplicarse incluso bajo la lluvia.

Calcularon en un 20 por ciento el incremento de baches en la capital debido a las últimas lluvias ocasionadas por el remanente de la tormenta “Arlene”, siendo la zona sur de la capital la más afectada aunque los daños son en general dentro del municipio.

El edil poblano pidió a los ciudadanos a reportar sus quejas a través de la línea telefónica 072 para atender las demandas de manera inmediata. También reconoció que a causa de las lluvias de los dos días anteriores se dañaron algunos semáforos, por lo que el ayuntamiento trabaja para repararlos y evitar accidentes.

De la misma forma, Rivera Pérez resaltó que es necesario reparar todos los desperfectos en la ciudad, no solo de los baches sino también del alumbrado público. En el caso de los baches, el primer regidor explicó que de manera estratégica trabajan 16 cuadrillas en todo el municipio en los 4 cuadrantes de la ciudad.

Asimismo, hay una inversión total de 10 millones de pesos para la segunda etapa del bacheo y destacó que tienen reportes de diferentes zonas de la ciudad muy afectadas, aunque aplaudió que las labores de las cuadrillas iniciarán de manera adelantada a las lluvias.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.