Published On: Lun, Jul 4th, 2011

Las alianzas partidistas han sido eficientes: Mario Riestra Piña

Mario Riestra Piña.

Mario Riestra Piña.

Para el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado, Mario Riestra Piña, las alianzas partidistas tendrán vida por un buen tiempo más, pues dijo, que han sido eficientes.

Por lo que dijo, que la alianza conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia denominada coalición Compromiso por Puebla, sirvió para ganarle al PRI en el pasado proceso electoral del 4 de julio.

Aunque al mismo tiempo, destacó que existe diversas ideologías, se aliaron por un solo objetivo y se logró, situación que desde ese entonces tenemos que trabajar de la mejor manera para el beneficio de la sociedad.

Riestra Piña argumentó que las coaliciones son rentables para sacar o impedir llegar a los enemigos al poder, pero más allá de este propósito -comentó-, se deben construir proyectos de gobierno que garanticen un mejor escenario de vida para los votantes.

Y fue a más, las coaliciones tienen un desafío que sortear, debemos lograr que no sean electorales, sino que pasen a hacer coaliciones parlamentarias y coaliciones de gobierno.

Al mismo tiempo dijo que los ciudadanos no votan por un proyecto para ganar el poder, votan por un proyecto para que haciéndose del gobierno transformen la realidad de los ciudadanos”.

El coordinador de los diputados del PAN, mencionó que más allá de las elecciones, se debe de construir un programa de políticas públicas, de agenda legislativa en común y todos los partidos deben estar comprometidos con este tipo de reformas, concluyó.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.