Published On: Vie, Mar 4th, 2011

Acuerdos en el Cabildo; premiarán a un policía

Sesión de Cabildo.

Sesión de Cabildo.

Por mayoría de votos, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó otorgar un estímulo económico de 5 mil pesos al elemento de la Dirección de Seguridad Pública, Josué Juventino Meza Trolle, que salvó la vida del menor Ezequiel Alexis Muñoz Elos, al evitar que se asfixiara, retirándole un dulce atorado en la garganta.

 Asimismo, durante la Sesión se aprobó por mayoría, con dos votos en contra de los regidores Erika de la Vega Gutiérrez e Iván Jiménez Flores, la creación del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados al municipio.
 Con esto se pretende garantizar la eficacia y transparencia en las adjudicaciones de la materia. Este consejo estará presidido por la Alcaldesa Dolores Parra Jiménez y conformado por 12 integrantes más, entre regidores, sociedad y ayuntamiento.
 A propuesta de la Presidenta Municipal, Dolores Parra, se avaló la suscripción de un Convenio de Fondo Perdido con los Gobiernos Federal y Estatal, así como con instituciones públicas y privadas, a fin de que se obtengan recursos para construir plantas tratadoras de agua en el municipio, para la instalación de cámaras de videovigilancia y colocación de alarmas o botones de pánico para uso doméstico y en templos religiosos.
 También se envió al Tribunal Superior de Justicia del Estado, la terna para elegir Juez Municipal de lo Civil y Penal de San Pedro Cholula, misma que integran José Emilio Gómez Báez, Raymundo Martín Ramírez López y Pedro Mazaba Coto.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.