Published On: Mié, May 18th, 2011

Acuerda SECOTRADE impulsar a mujeres emprendedoras

La Secretaría de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico (Secotrade) y el Instituto Poblano de las Mujeres acordaron acompañar a las mujeres en el desarrollo de sus proyectos productivos y acceso a créditos.

En la firma del convenio oficial, Pablo Rodríguez Regordosa, dijo que se deben igualar las condiciones laborales y salariales entre mujeres y hombres, y a partir de este primer convenio se pretende resarcir la inequidad mediante el apoyo a las emprendedoras.

Según el INEGI 2010, al menos cien mil mujeres fueron despedidas o sufrieron reducción en su sueldo por estar embarazadas, sin embargo en Puebla no hay un diagnóstico sobre esta situación laboral.

Por su parte, Blanca Jiménez Castillo, directora del Instituto Poblano de las Mujeres, indicó que el convenio prevé aumentar la participación de las mujeres en las actividades productivas mediante cursos de capacitación y programas de autoempleo.

El 52.1% de las mujeres forma parte de la población económicamente activa y 44% son cabezas de familia, por lo que también se acercarán los servicios de la bolsa de trabajo.

Cabe mencionar que el 83.3 % de las unidades económicas son micros y pequeñas empresas generan 72% de los empleos y contribuyen con 52% del PIB estatal, sin embargo el 75% de las mpymes desaparecen antes de dos años por falta de asesoría profesional.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.