Published On: Mié, May 18th, 2011

Veracruz es aliado del Presidente en la búsqueda de la prosperidad

Javier Duarte acompañado del Presidente de la Repúlica.

Javier Duarte acompañado del Presidente de la Repúlica.

Tres Valles, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa manifestó al presidente Felipe Calderón Hinojosa –durante su primera gira de trabajo en la presente administración- que “su gobierno y todo Veracruz marchamos a su lado con el interés de generar mayores oportunidades de empleo para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida”.

Puntualizó que, en todo momento, el jefe del Ejecutivo Federal puede contar con el respaldo de los veracruzanos para avanzar unidos por el camino del bienestar y la seguridad de la nación, pues Veracruz es aliado del Presidente en la búsqueda de la prosperidad para nuestro pueblo.

“Los veracruzanos le expresamos nuestra alegría por su visita. En el ámbito de nuestras atribuciones legales, acompañamos su esfuerzo cotidiano para generar las condiciones de certeza jurídica y confianza para la llegada de nuevas inversiones” dijo.

Al inaugurar la planta cogeneradora de energía, a través de bagazo, del ingenio Tres Valles, acompañado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que este innovador concepto se suma a una serie de proyectos rentables basados en energías limpias que ya están en marcha en la entidad.

Resaltó que uno de éstos, proyecto de su gobierno, es que todos los ingenios cumplan con la normatividad ambiental en 2 años en cuanto a aguas residuales, emisiones atmosféricas y disposición adecuada de sus residuos.

El mandatario veracruzano recordó que hace unas semanas puso en funcionamiento un generador de biogás en la empresa Granjas Carroll, en la región de Perote, además de que inversionistas españoles están decididos a invertir en la generación de energía eólica en las zonas costeras; por lo que, de esta manera, Veracruz hace su propia aportación para cumplir con los compromisos suscritos por México en materia ambiental.

Duarte de Ochoa informó al Ejecutivo Federal que el Acuario de Veracruz fue galardonado con el premio Guardián del Golfo por parte del gobierno de los Estados Unidos de América por los trabajos que realiza para el cuidado y preservación del mar. “Así avanzamos con pasos firmes en la transición hacia procesos productivos sustentables, uno de los compromisos firmes del presidente Felipe Calderón”.

Asimismo, felicitó al presidente de los mexicanos por haber recibido el reconocimiento Champions of the Earth, otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por el impulso de las políticas públicas amigables con el medio ambiente, tendentes a combatir el cambio climático que el Gobierno de la República viene impulsando con toda decisión en el país.

El Gobernador de Veracruz reconoció que el Gobierno de la República, con gran visión, ha implementado una serie de políticas para la utilización de energía renovable que han sido dignas de reconocimiento. Por esto, celebró que en la actual administración federal se haya promulgado la ley para el aprovechamiento de energías renovables y el financiamiento de la transición energética.

Expresó que los veracruzanos asumen con responsabilidad el ser depositarios de una de las mayores riquezas naturales de la nación, por lo que se emprenden alternativas viables para la generación de energías renovables a lado de los empresarios responsables y de la federación, para la creación de empresas rentables y ecológicas. “De esta manera, los veracruzanos abonamos a la prosperidad y sustentabilidad de la nación entera”.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.