Published On: Mié, May 18th, 2011

Promueve Tec de Monterrey micro emprendurismo

Al anunciar la instauración del portal de Internet, Observatorio Estratégico del  Campus Puebla del Tec de Monterrey, la titular del área de Desarrollo Regional y Estudios Estratégicos, San Juana Sampayo, explicó que el objetivo del proyecto es el de apoyar al sector industrial y a los empresarios  de las distintas regiones con información que les permitirá detonar la generación de ideas innovadoras de negocios.

La académica detalló que el Observatorio Estratégico es un portal de acceso público y gratuito que, con la colaboración de FEMSA, se está constituyendo en “un repositorio de información” que detona la generación de ideas innovadoras en sus usuarios.

“El portal contiene mucha información. Surgió a raíz de la promoción de las oportunidades de negocio con base en las vocaciones de los estados y sus ventajas competitivas”, comentó San Juana Sampayo, del área de Desarrollo Regional y Estudios Estratégicos del Tec de Monterrey.

Además, contextualizó que la expansión de usuarios del Observatorio Estratégico, inició en el área de emprendimiento, primero en Campus Monterrey y posteriormente en todos los campus del Tec de Monterrey, incluido el Campus Puebla, el cual, finalmente se ha extendido a preparatorias dentro y fuera de la Institución, y a microempresarios, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el fin de “ayudarles a detectar nuevas oportunidades para que innoven y no se queden con la misma visión del negocio”.

Subrayó que el Observatorio Estratégico-Tecnológico es un portal que permite al usuario acceder a la información más relevante para identificar oportunidades de negocio y el contexto en que éstas se presentan. Así también, promueve la innovación empresarial e inculca un espíritu de investigación para que cada usuario pueda hacer su propia búsqueda de acuerdo a sus intereses.

Finalmente precisó que el proyecto es coordinado por un grupo de investigadores que trabajan en el campo de la Cátedra de Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo, “los cuales han dedicado tiempo y esfuerzo al desarrollo de un modelo conceptual de análisis y a la generación de reportes de desarrollo regional para las 31 entidades federativas, el Distrito Federal, 7 de las regiones industriales más relevantes en México y 2 países”.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.