Published On: Mié, Mar 2nd, 2011

70 mdp para el mantenimiento de carreteras de cuota: Ortiz y Caso

GUADALUPE CRISANTO R./ SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA.- Tras afirmar que recibió una dirección con números negros y  que además las tres autopistas (Atlixcáyotl, Teziutlán y Huauchinango) se encuentran  en buen estado, Daniel Ortiz y Caso, Director del organismo Carreteras de Cuota Puebla, anunció que con una inversión de alrededor de 70 millones de pesos se invertirá para dar mantenimiento a las vías de comunicación.

 Explicó que en la carretera que va a Atlixco se invertirán 20 millones de pesos, en la de Teziutlán 23 millones de pesos y en la de Huauchinango más  de 25 millones de pesos.

 Informó que ayer se licitaron las obras, por lo que deberán salir este mes para que de manera inmediata se realicen los trabajos.

 “La obra la realizarán las empresas que ganen las licitaciones, pues la finalidad es que las obras se realicen”, abundó.

  En entrevista con los medios de comunicación al acompañar al Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, a dar el banderazo de salida a la modernización de la carretera federal México-Puebla, en el tramo Huejotzingo-San Martín Texmelucan, indicó que heredó finanzas sanas.

“Las carretas ‘están buenas’, seguras y aunque ‘falta un poquito’ de mantenimiento, éste se les dará ya que el beneficio es para las personas que las utilizan”, manifestó.

Ortiz y Caso, subrayó que el organismo es autosuficiente y sólo puede echarse cargas de trabajo.

  Agregó que dentro del organismo existe capacidad para realizar el mantenimiento de  las carreteras.

 En otro tema, refirió que recibió una nómina excesiva, no obstante su objetivo no es recortar personal, sino solicitar al gobierno estatal que autorice mayores recursos para mantener el mismo número de trabajadores.

 Por el momento, descarta  despedir a los trabajadores  ya que se tienen finanzas sanas, así que se seguirá trabajando.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.