Published On: Vie, Abr 4th, 2014

Puebla amanece con sabor, olor, color y sonido a Copa Davis

logo-MomentoTenistico

Puebla amanece con sabor, olor, color y sonido a Copa Davis
*Abren la Copa Davis, México VS Perú
Miguel A. Reyes Varela (MEX) vs Mauricio Echazu (PER)
11 horas, viernes 4 de abril, Britania Zavaleta Puebla.

Hoy viernes Puebla amanece con sabor, olor, color y sonidos tenísticos de la Copa a Davis.
Sí amigos de Momento Tenístico, hoy viernes inicia la Copa Davis entre México y Perú, serie correspondiente al Grupo II Americano a jugarse, 4 al 6 de abril, en el Britania Zavaleta de la ciudad de Puebla. Y después del tradicional sorteo del jueves, día previo a las confrontaciones, estos fueron los resultados:

Autoridades y jugadores durante el sorteo

Autoridades y jugadores durante el sorteo

Programación viernes 4 de abril
Inauguración 10:30 horas
Primer singles 11:00 horas
Después, segundo singles

Abren la Copa Davis:
11 horas, viernes 4 de abril:
Miguel A. Reyes Varela (MEX) vs Mauricio Echazu (PER)
Después:
Cesar Ramírez (MEX) ante Duilio Beretta (PER)

13 horas, sábado 5 de abril
Jugarán:
Santiago González/Miguel Gallardo (MEX)
Duilio Beretta/Sergio Galdós (PER)

11 horas, domingo 6 de abril:
Miguel A. Reyes Varela (MEX) vs Duilio Beretta (PER),
Después:
Cesar Ramírez (MEX) vs Mauricio Echazu (PER)

Primer singles, Reyes Varela (MEX) ante Echazu (PER)

Primer singles, Reyes Varela (MEX) ante Echazu (PER)

Lo que dijeron…

JORGE LOZANO, capitán mexicano: «Me gustó, me gustó mucho, siento que Miguel Ángel Reyes Varela es quien más confianza trae de parte de los nuestros, ha estado jugando muy bien en estos dos últimos meses, me da mucha confianza de que él abra la serie. No se han enfrentado ellos, pero me gusta la idea de que juegue contra el número dos de ellos, que es Echazú, quien es un jugador constante pero al que se le puede atacar mucho en esta cancha rápida. Y en el segundo partido, César Ramírez se tiene mucha confianza en contra de Beretta, la verdad es que estoy muy contento con el resultado de este sorteo y de la nominación que ellos tuvieron».

REYES VARELA (MEX): «El sorteo salió como lo queríamos como equipo, que yo abriera la serie, e intentaré darle el primer punto al equipo. Echazú es muy aguerrido, lucha bastante, pero las condiciones de cancha y clima me benefician a mí. Me siento con mucha confianza, las dos series que me ha tocado abrir en casa, he podido dar el primer punto a México. Y creo que mañana podemos hacer lo mismo para dar a México el primer punto»

Los protagonistas en dobles

Los protagonistas en dobles

LUIS HORNA, capitán peruano: «La cancha está en perfectas condiciones, los chicos los he visto en gran nivel, adaptados a las condiciones de juego y la verdad es que es una semana buena, porque después de una serie tan sufrida como fue ante Bolivia, ha sido un premio llegar hasta aquí, aunque ellos (mexicanos) son favoritos, venimos a sacar la serie»

MAURICIO ECHAZU (PER): «Será un partido complicado, estamos en el mismo nivel, ellos juegan con las condiciones climáticas y de cancha. Pero bueno, nos toca entrenar, preparar el partido y estar listos para mañana»

En dicho sorteo estuvieron autoridades como Gastón Villegas Serralta, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García, titular del Instituto Municipal del Deporte, Armando Suárez Muñoz, presidente de la Asociación Poblana de Tenis y Jorge Bonilla Bello, presidente del consejo directivo del Club Britania Zavaleta.

Síganos por Facebook, dicha página también se llama Momento Tenístico.
Saludos a todos; un servidor, Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico.
Momento Tenístico
Analítico, Critico, Estadístico e Informativo
momentotenistico@yahoo.com.mx