Published On: Vie, Abr 4th, 2014

Nuevo sindicato presenta demanda de contrato colectivo

Orlando López Reyes, líder  del Sindicato de Trabajadores de Limpieza, Recolección y Actividades General Ignacio Zaragoza, presentó la demanda de titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Con esta demanda el nuevo sindicato peleará contra el Sindicato Unico de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados Licenciado Benito Juárez García, que encabeza Israel Pacheco, para obtener la mayoría de representación sindical.
«Ya presentamos la demanda, vamos a pelear por el contrato colectivo, no dejaremos que nadie más siga ofendiendo la dignidad de los trabajadores ni que saque beneficios para su persona ni sus amigos o familiares», comentó Orlando López.
A partir de este momento, dijo que está en manos de la autoridad laboral determinar  quién ostentará la titularidad y previó que habrá una oportunidad positiva para el nuevo sindicato.
Recordó que el nuevo sindicato tiene entre sus filas a 400 trabajadores del OOSL y que poco a poco se irá convenciendo al resto hasta que se afilien todos.
Orlando López insistió en que con esta demanda van a terminarse las viejas prácticas y el favoritismo que han perjudicado los derechos de los trabajadores durante años, con Pacheco al frente.
Invitó a los trabajadores a sumarse al nuevo sindicato de forma anónima mediante el correo sindicato.ignaciozaragoza@gmail.com