El doctor Guillermo Deloya Cobián acude a Libres a Impartir conferencia en el Instituto Tecnológico

ideologia81
El doctor Guillermo Deloya Cobián acude a Libres a  Impartir conferencia en el Instituto Tecnológico
*Por la tarde estuvo en Atlixco.

Las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto «lo que van a hacer es fortalecer la capacidad económica de los mexicanos»

Las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto «lo que van a hacer es fortalecer la capacidad económica de los mexicanos»

El doctor Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), declaro ayer que  el   2013 fue el año en el cual iniciaron las grandes transformaciones para que México se meta al carril del progreso.
Deloya Cobián reiteró que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto «lo que van a hacer es fortalecer la capacidad económica de los mexicanos dado que fueron contempladas políticas públicas en el sector empresarial y en el orden fiscal, en la ciencia, la tecnología, en el ámbito educativo y sobre todo en el rubro energético y hacendario.»
Invitado por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Libres, el presidente nacional de Icadep impartió la conferencia titulada «El impacto de las reformas estructurales», a través de la cual explicó a la comunidad estudiantil el proceso mediante el cual actores políticos y de gobierno fueron discutiendo y dialogando hasta llegar a consensos «que finalmente derivaron en lograr cambios estructurales y constitucionales que, de otra forma, hubiera sido imposible lograr».
Deloya Cobián resaltó que producto de grandes mesas de diálogo y de las reformas constitucionales se llego a importantes reformas como: la energética, la educativa, de telecomunicaciones, la financiera, la política, la hacendaria y  sobre todo la reforma político electoral.

La reforma energética representa una amplia utilidad para los mexicanos.

La reforma energética representa una amplia utilidad para los mexicanos.

«La que suena más es la energética», dijo al reiterar que en ningún momento se compromete la propiedad del petróleo, «que es y seguirá siendo de los mexicanos; ese ha sido un argumento que de manera desgastante se ha venido anteponiendo dentro de las discusiones, y sin embargo hasta ahorita ninguna instancia, incluso política, no ha podido comprobar donde esta aquel plan maquiavélico para que los extranjeros vengan y se lleven el petróleo de México».
Dijo a los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Libres que la reforma energética representa una amplia utilidad para los mexicanos dado que el petróleo podrá ahora ser extraído con tecnología de punta pero sin comprometer los recursos públicos que ahora serán mejor aprovechados. «Se permite la entrada de capital privado, se contemplan contratos de utilidad y producción compartida lo cual permitirá se incremente la inversión en el sector, siempre asegurando la soberanía energética y no comprometiendo la propiedad del petróleo».
Finalmente, el presidente nacional de Icadep reiteró que será en el mediano plazo cuando el país comience a sentir el impacto benéfico de las reformas estructurales. Cabe hacer mención que al evento acudió el director del Tecnológico de Libres, así como autoridades de Cuyoaco, Grajales, Ocotepec y Grajales.
Por la tarde el Doctor Guillermo Deloya Cobián realizo una visita al PRI de la ciudad de Atlixco,  Puebla,  donde tuvo un encuentro con  los priistas  de ese distrito.