Published On: Mar, May 31st, 2011

25 familias de escasos recursos sin acceso ni salida en Tlaola

TLAOLA. Una arbitraria decisión del alcalde auxiliar de Tlatlapanala, Honorio Alvarado Salas, dejó sin acceso ni salida a por lo menos 100 habitantes de una colonia de nueva creación ubicada en esta junta auxiliar del municipio de Tlaola, en la Sierra Noroccidental del estado, denunciaron los afectados.

Encabezados por Daniel Reyes Jarillo, mencionaron que la autoridad de extracción panista, sin aviso previo cercó este lunes con alambre de púas y postes de madera, 100 metros de terreno que servían a los colonos como entrada y salida a sus precarias viviendas.

La colonia fue fundada hace poco menos de 3 años para albergar a cerca de 25 familias con escasos recursos que habitaban en las laderas de la comunidad, consideradas de alto riesgo, en un dictamen de la delegación regional de Protección Civil, sin embargo siguen viviendo una situación de doble vulnerabilidad, debido a que no cuentan con ningún servicio público, como agua potable o drenaje, mucho menos energía eléctrica y por los materiales con los que construyen sus casas.

A esta realidad se suma el cerco que desde ayer la autoridad auxiliar tendió alrededor de sus hogares, medida que consideran una revancha de carácter político debido a que ellos no apoyan al Partido Acción Nacional (PAN) que desde hace 7 años gobierna este municipio.

“Nos han venido a provocar para que los acompañemos, pero no vamos a rendirnos a ellos. Creen que porque tienen el poder se pueden burlar de la ley, pero nos están afectando a todos, los niños y los jóvenes no pueden salir hacia la escuela”, agregó Daniel Reyes.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.