Published On: Mar, May 31st, 2011

Detienen en México a implicado en fraude de COOFIA

José Antonio Reyes González.

José Antonio Reyes González.

La Procuraduría General de Justicia informa que durante el fin de semana, agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron en la ciudad de México a José Antonio Reyes González, de 60 años de edad, quien cuenta con diversas órdenes de aprehensión tanto en Puebla como en otras entidades del país por su probable responsabilidad en el millonario fraude cometido a través de COOFIA.

Derivado del seguimiento a las indagatorias y al cruce de información con el Instituto Nacional de Migración y autoridades ministeriales del Distrito Federal, agentes investigadores poblanos aprehendieron a Reyes González en el aeropuerto internacional Benito Juárez, luego de que arribó a territorio nacional en un vuelo procedente de Europa.

De acuerdo con lo asentado en el expediente judicial, el ahora detenido fungía como secretario del Consejo de Vigilancia de Caja Popular Sociedad Cooperativa de Representación Limitada COOFIA, contra la que existen poco más de 8 mil denuncias por operaciones ilícitas que han generado un daño patrimonial superior a los 832 millones de pesos.

Cabe señalar que actualmente este sujeto se ostentaba como catedrático con alto perfil académico que impartía cursos a nivel internacional en materia de economía y finanzas.

Tras su captura, José Antonio Reyes González fue trasladado a esta ciudad de Puebla e ingresado al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez penal correspondiente.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.