Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Zavala debe pagar a demandada

 Javier López Zavala

Javier López Zavala

En un plazo máximo de 20 días solicitará la defensa legal de la señora Adriana González Julián al ex candidato priísta  a la gubernatura Javier López Zavala el pago de 450 mil pesos o de lo contrario promoverá el embargo de bienes, tras declarar la SCJN improcedente la denuncia del político.

 González Julián denunció en el transcurso de la campaña electoral 2010 que el entonces candidato tricolor le compró en efectivo una casa en más de 900 mil pesos en efectivo y más tarde le exigió una indemnización de un millón 580 mil pesos por daños y perjuicios a causa de vicios ocultos.

 El Abogado defensor de González Julián, Fernando Chevalier Ruanova -asignado por el ex abanderado de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle- dijo que López Zavala recurrió al abuso de poder para manipular la sentencia del Juez sexto de lo civil del estado, César Iván Bermudes Minutti.

 Por tal motivo su clienta promovió un recurso de apelación en donde los Magistrados que integran la segunda sala en materia civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, confirmaron en todos sus términos la sentencia de la primera instancia.

 Inconformes por la resolución nuevamente promovieron un juicio de amparo directo en agosto 2010 en el tercer tribunal Colegiado en Materia Civil con número de expediente: D-400/2010. Fue la Magistrada Norma Fiallega Sánchez quien concedió el juicio de amparo directo dejando sin efecto la sentencia reclamada por López Zavala y su esposa Leticia Villafuerte.

 El 23 de noviembre del 2010 se remitió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el recurso de revisión constitucional interpuesto por el político y su señora, sin embargo fue desestimado al no haberlo presentado en tiempo y forma.

 “Hoy termina una pesadilla y volvemos a la tranquilidad”, dijo la señora González Julián quien vendió en efectivo al ex candidato su residencia ubicada en Privada de la 14 sur número 4519 letra “A” del fraccionamiento Villa San Pablo.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.