Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Retirarán máquinas de comida chatarra de escuelas y hospitales

En breve se retirarán las máquinas que venden comida chatarra al interior de los hospitales y afuera de las instituciones educativas

En breve se retirarán las máquinas que venden comida chatarra al interior de los hospitales y afuera de las instituciones educativas

Anuncia el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, que en breve se retirarán las máquinas que venden comida chatarra al interior de los hospitales y afuera de las instituciones educativas.

 El objetivo es combatir la obesidad infantil e impulsar el programa de afiliación al Seguro Popular.

 Para ello, señalo  que en breve se creará un comité para apoyar los esquemas de salud y reglamentar los productos, ya que en ocasiones afuera de los hospitales se vende comida chatarra.

 Resulta incongruente que se este combatiendo la obesidad infantil, y por otro lado existan maquinas de comida chatarra, dijo.

 Se iniciará con el operativo para retirar de los diferentes hospitales de la Secretaría de Salud las maquinas expendedoras de comida que no están dentro del esquema para combatir la obesidad, señalo.

 El funcionario estatal,  dijo que también se retirará a los ambulantes que están afuera de las instituciones educativas y hospitales, ya que en nada ayudan a la disminución de grasas en comida.

 Respeto a las metas de afiliación al Seguro Popular, Aguilar Chedraui señaló que en estos dos meses se tiene 2.3 millones de personas afiliadas.

 La meta es que a finales de año se tenga cobertura universal al Seguro Popular, ya que el objetivo es que los poblanos tengan seguro popular, y si alguien no tiene seguro es porque no quiere, manifestó.

 Dio a conocer que se utilizaran las estructuras de otras dependencias de Salud con la finalidad de que los afiliados al Seguro Popular sean atendidos.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.