Yeidckol Polevnsky acusa traición a AMLO

*La elección de MORENA se complica.

*“El que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar, no debe dedicarse al noble oficio de la política, se debe ir al carajo” Presidente Andrés Manuel  López Obrador.

Yeidckol Polevnsky acusa traición a AMLO.

A pesar de que el presidente AMLO dio la indicación de que la renovación de la dirigencia nacional de MORENA  sea por medio de encuestas, el domingo pasado se celebró una de  varias Asambleas Nacionales para determinar el método de elección de sus directivos.

De acuerdo a lo que se determinó en esa reunión,  Morena va primero por asambleas y después por método de elección interna.

Lo que es un hecho es que no hay un acuerdo sobre la posibilidad de resolver el relevo de su dirigencia por medio de encuestas.

Y en una asamblea considerada por Yeidckol Polevnsky como ilegal, Morena acordó realizar una serie de asambleas distritales, y después definir en una mesa política su método de selección  antes del Congreso nacional  que se celebrara el 23 y el 24 de noviembre.

No obstante que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, descalificó esta sesión del Consejo Nacional por no cumplir los estatutos del partido; aún así se presentó a debatir los métodos para la renovación.

De hecho ella considero que la reunión del domingo solo fue una sesión informativa.

La sesión del domingo fue presidida por el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, Héctor Díaz Polanco,  y por el secretario de Organización, Leonel Godoy

De los puntos trascendentes  se definió claramente que ya se desato una pugna entre

Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, por la presidencia.

Que los tres deberán renunciar a sus cargos en el momento que se registren para participar en sus respectivas asambleas distritales.

Disputa por método de elección interna llega al Consejo Nacional de Morena.

Es un hecho que los distintos sectores que integran los órganos de dirección de Morena y que acudieron el pasado domingo  a una sesión del Consejo Nacional de ese partido para definir el proceso interno de renovación de su dirigencia nacional no se ponen de acuerdo.

Leonor Vargas Gallegos y Gabriel Biestro Medinilla en la Reunión Nacional de MORENA-

Fue evidente que Yeidckol Polevnsky – criticó que la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, se haya pronunciado por no realizar una encuesta para elegir el proceso interno, en abierto desacato a la voluntad del presidente AMLO.

Se avizora una grave pugna en el partido MORENA, en vísperas de que se inicien las asambleas en las que se elegirán a los tres mil participantes del Congreso Nacional en el que se definirá a la próxima dirigencia nacional.

La clave para evitar una grave crisis política en el partido político MORENA la manifestó Yeidckol Polevnsky: “Nuestro presidente, el presidente de la República que es el orgullo Máximo de Morena, hizo una propuesta para evitar confrontaciones dentro del partido… yo respaldo cien por ciento cada una de las iniciativas del presidente”

“No sé por qué les da miedo que haya una encuesta, si las encuestas son recibir la voluntad de la sociedad, y hacer la reforma es algo muy sencillo, muy simple. No entiendo si tenía duda la presidenta compañera del Consejo, Bertha Luján, ella dice que es cercana al presidente, por qué no le preguntó al presidente directamente cualquier duda. Pero, ¿alguien cercano al presidente puede ir en contra de lo que propone?, yo creo que no”,

Y también manifestó que la posibilidad de realizar una encuesta sólo requiere de voluntad política.

Yeidckol Polevnsky nos explicó que el Consejo Nacional de Morena celebró este domingo su sesión ordinaria rumbo al proceso interno para la renovación de la dirigencia del partido.

Que a este evento acudieron líderes estatales, militantes, legisladores y ella como la actual presidenta nacional de Morena.

Lo grave es que Yeidckol Polevnsky, acusó que en el Consejo participan personas que ni siquiera militan en el partido.

“No vienen puros consejeros, invitan a gente, no sólo que no son consejeros de Morena, que no son ni militantes de Morena, entonces, imagínate, un Consejo donde los no militantes hablan como si fueran consejeros, eso invalida absolutamente cualquier acuerdo que se pudiera llegar a tomar”.

Lo dicho: Yeidckol Polevnsky acusa traición a AMLO.

La elección de MORENA se complica.