Published On: Vie, May 17th, 2013

Volvamos a Puebla una ciudad solidaria: Agüera

PLATAFORMA9

Al reunirse esta mañana con comerciantes del Centro Histórico de Puebla, entre ellos el gremio de «Las Comadres’’, Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la Coalición 5 de Mayo de los partidos PRI-Verde a la presidencia municipal de Puebla, afirmó que es necesario volver a la Capital una ciudad solidaria, donde se beneficien todos y no sólo unos cuantos.
«Hoy pareciera que en Puebla sólo caben unos cuantos, que en Puebla sólo se benefician unos cuantos, hagamos de Puebla una ciudad solidaria, una ciudad generosa con su gente, volvamos a la gente porque no hay nada más importante en la ciudad que las poblanas y los poblanos y por eso vamos a trabajar muy fuerte’’, expresó.
Frente a los comerciantes del mercado La Merced representados por la líder María del Carmen García, mejor conocida en el gremio como «La Comadre’’, el Abanderado dijo que encabezará un gobierno municipal que trabajará por la inclusión y la equidad de los diversos sectores de la población, principalmente los más desprotegidos con la finalidad de que los respeten y sean tomados en cuenta desde el profesionista que quien labora en el sector informal.
Abundó que no es correcto que los comerciantes informales sean constantemente perseguidos, porque a eso se le denomina «exclusión’’ y son las personas a las que hay que voltear a ver, palabras que motivaron a los presentes quienes exclamaron: ¡Sí se puede!, ¡Sí se puede!, ¡Agüera presidente!, ¡Agüera presidente!
Al son del mariachi, arropado por payasitos y luchadores, Agüera Ibañez saludó de mano y mesa por mesa a cada uno de los comerciantes que se concentraron en la vía pública a un costado del mercado La Merced.
El candidato reiteró que al asumir la presidencia municipal emprenderá un programa de recuperación y dignificación de mercados, así como de promoción y difusión para que regrese la tradición de que los poblanos acudan a realizar sus compras y a comer a estos centros de comercialización.
Se comprometió a regresar la seguridad a los mercados y también al Centro Histórico de la ciudad, en donde de acuerdo a estadísticas, es donde se presentan más casos de delincuencia y por consiguiente se afecta al comercio y al turismo.
Anunció también la propuesta de abrir más estacionamientos en el Centro Histórico, pero respetando las reglas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), «no vamos a atentar contra el patrimonio de la humanidad, porque Enrique Agüera es un hombre que respeta la ley», afirmó tajante el candidato del PRI-Verde.
El propósito del próximo gobierno es «reconocernos como iguales, a través de un gobierno humanista comprometido con el ser humano».

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.