Published On: Sáb, Abr 2nd, 2011

Volcadura de pipa no representó riesgo, señaló Protección Civil

Protección Civil Municipal descarta que la volcadura de la pipar represente riesgo para los vecinos del lugar.

Protección Civil Municipal descarta que la volcadura de la pipar represente riesgo para los vecinos del lugar.

La Unidad Operativa de Protección Civil Municipal informó que no existió riesgo para la población luego de que una pipa de gas natural volcará en la entrada del Residencial Pedregal en la zona de La Calera, sin que se registrara fuga del hidrocarburo, daños al tanque ni lesionados, por lo que no fue necesario evacuar a los vecinos.

 Personal de esta dependencia y elementos de la policía municipal  acudieron a la zona para realizar acciones preventivas como el acordonamiento del lugar, la inmovilización del vehículo, así como la revisión del tanque con la finalidad de descartar riesgos para los ciudadanos.

 De acuerdo al reporte que emitió Protección Civil Municipal el accidente se registró en un área no habitada y se debió a la falta de pericia del conductor de la unidad número 22 perteneciente a la empresa Global Gas con capacidad para 6 mil 100 litros de gas, que al momento del incidente se encontraba a un 15 por ciento de su capacidad total.

 Protección Civil Municipal explicó que ante esta situación actuará conforme al protocolo en la materia, que indica que se debe inmovilizar la unidad, posteriormente inicia un proceso de revisión de la documentación de la empresa para verificar que cuente con los permisos y medidas de seguridad necesarias para operar materiales peligrosos como el gas.

 Además los representantes de la empresa enfrentarán una sanción económica que será determinada tras concluir los trabajos de peritaje.

 Finalmente, el Ayuntamiento informó, que a través de Protección Civil se mantendrá en alerta permanente para evitar que accidentes de este tipo pongan en riesgo la integridad física o el patrimonio de las familias poblanas y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación al número 2 98 02 72.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.