El Secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, visitó el Centro de Reinserción Social de San Miguel para supervisar las estrategias que ha emprendido en materia de la dignificación de estos espacios. Encabezó además una ceremonia de honores a la bandera ante internos, custodios y autoridades del penal. «Yo estoy seguro que juntos vamos a poder hacer un trabajo diferente, vamos a poder transformar esto, hacer un lugar más digno y un lugar donde ustedes puedan inclusive obtener un sustento para sus familias»
El titular de Seguridad Pública en la entidad reiteró acciones dirigidas a la reinserción social considerando el respeto para los internos y sus familias. En el recorrido, Vargas Fosado colocó la primera piedra en el área varonil para edificar palapas destinadas a la convivencia de los internos cuando sus familias los visitan, esto con el objetivo de impulsar la convivencia de los seres queridos en espacios adecuados e indicó que esta acción es parte de un programa integral de dignificación «A nosotros nos preocupa fundamentalmente el respeto y la dignidad de ustedes, por eso nos hemos empeñado en realizar cambios muy sensibles. Yo no puedo concebir que su familia cuando venga a visitarlos aquí tenga que dejar parte de su recurso en esta cadena de custodia que tenemos, yo creo que no es justo»
Por otra parte y con el fin de reconocer la labor de funcionarios públicos destacados, el Secretario de Seguridad Pública estatal entregó reconocimiento a cuatro custodios del CERESO de San Miguel, dos varones y dos mujeres que se han distinguido por su compromiso como servidores públicos.
Estas acciones forman parte de un nuevo esquema de seguridad pública que exige mayor profesionalismo acompañado de un trato digno por parte de los servidores públicos.