Ekaterimburgo, Rusia.-Uruguay derrotó aquí 1-0 a Egipto por el grupo A de la Copa Mundial de fútbol de Rusia 2018.
Un gol de cabeza de José María Giménez a los 89 minutos le dio la victoria a los sudamericanos, en el estadio Ekaterimburgo Arena,
Los bicampeones universales tuvieron más el balón, pero no pudieron concretar las llegadas ante la bien organizada defensa del conjunto africano, que tuvo en el portero Essam El-Hadary a su principal hombre, al detener los disparos más peligrosos de los celestes.
El mediocampo de los uruguayos tuvo muchos problemas para conectar con los atacantes Luis Suárez y Edison Cavani.
A pesar de eso Suárez logró hacer varios remates a puerta ante un rival que apostó a los contragolpes ante la ausencia de su principal estrella Mohamed Salah. Los uruguayos enfrentarán a los sauditas el miércoles, en el Rostov del Don, y luego a los rusos, el 25 de junio, en el estadio de Samara.
Uruguay alzó los brazos y sumó así tres puntos en el grupo A, y de paso rompió un viejo hechizo, pues los charrúas no habían ganado ningún partido de debut desde el Mundial de México-1970 (sumaban tres empates e igual cantidad de derrotas).
Finalizada la primera ronda de partidos en el distrito A, Rusia y Uruguay suman tres rayas, mientras Egipto y Arabia Saudita están en cero.
En la próxima jornada de este grupo se medirán Rusia-Egipto y Uruguay-Arabia Saudita.