Published On: Jue, Mar 31st, 2011

Un delincuente muerto y un Ministerial herido en enfrentamiento

La Procuraduría General de Justicia, dio a conocer que ayer, que al filo de las 10:30 horas de ayer miércoles, se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial del Estado y presuntos delincuentes al parecer provenientes del Estado de México, hecho que dejó como saldo una persona fallecida y un comandante lesionado.

 Al realizar recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Izúcar de Matamoros, camino a Acatlán de Osorio, a la altura de la comunidad de Nuevos Horizontes, personal de esta dependencia detectó a orilla de la carretera un Pointer color blanco con placas MDL-24-66 del Estado de México, en cuyo costado se encontraban tres sujetos.

 Ante la presencia policíaca una de estas personas sacó de entre su ropa un arma de fuego calibre 380 y la accionó contra los oficiales, provocando tres lesiones de bala (nariz, pecho y brazo derecho) al comandante del grupo Acatlán -Domingo Efrén González Abascal-, en tanto que sus dos cómplices huyeron y se internaron en un cerro. Al ser repelida la agresión falleció en el lugar uno de los agresores que presuntamente respondió al nombre de Gabriel Cruz Hernández y contaba con 52 años de edad.

 Así mismo, se dio a conocer que esta persona era originaria y vecino de Zumpango, Hgo., la base de datos Plataforma México arrojó que el registro delictivo de este sujeto es el siguiente:
 Reclusión en la cárcel de Apan, Hidalgo, en 2003, sentenciado a una pena de 11 años 6 meses, a disposición del Juzgado Primero Penal, sin mayor dato.

 Orden de aprehensión vigente, de la causa 74/2006, por los delitos de tráfico, venta y comercialización de vehículo robado.

 Orden de aprehensión vigente, de la causa numero 95/2009, Juzgado Segundo Penal de Tulancingo, por el delito de actos libidinosos. 

 El oficial herido ya recibe la debida atención médica, mientras que en la zona continúa el operativo policíaco para localizar y detener a los individuos que lograron darse a la fuga, quienes habrían llegado a territorio poblano con el objetivo de delinquir.

 Por estos hechos se abrió la averiguación previa 290/2011/Acatlán, cuyo avance se informará conforme el desarrollo de la misma.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.